Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Caballo cochero no aguantó más el peso y se desplomó con sus 5 ocupantes

-A A +A
 

Mientras paseaba a cinco turistas frente al edificio El Conquistador en El Laguito, nuevamente un caballo cochero se desploma. Con este ya van más de tres casos, en el primer semestre del año, que ha reportado este medio, y que sufren la misma situación. (Lea también: Crueldad con los caballos cocheros en la Cartagena turística)

Varios vecinos, la Policía e integrantes de la Fundación Ángeles con Patas llegaron al lugar para manejar la situación y prestar ayuda al cansado animal que duró más de dos horas sin poder levantarse.

María Victoria de Zubiría, de la Fundación protectora de animales llegó junto a Martha Bonilla, para apersonarse del hecho y exigir a las autoridades el buen trato de este y todos los animales.
“Ya salió el decreto pero las autoridades no nos están ayudando mucho. Nos habían dicho que esperara cuando pase esta temporada para actuar, pero lo que sucedió hoy fue muy fuerte. El animal llevaba mucho peso” indicó la mujer.
“Ya hay un peso estipulado para que estos caballos sean utilizados para esta actividad, pero según el decreto hay plazo hasta diciembre. Ese peso es mucho para estos pobres animales", precisó. (Lea también sobre el decreto que regula la actividad de los caballos cocheros)
El Alcalde dice que los caballos están hechos para esto pero me perdona, ellos están  hechos para otro tipo de suelos. ¿No sé qué espera? ¿Que haya una tragedia peor?  ¿Que se mueran los pasajeros?, se pregunta indignada la mujer animalista mientras coordina el traslado del caballo.

Por su parte el cochero, que fue insultado y casi golpeado por los transeúntes, permaneció en el lugar hasta que se hiciera todo el trámite. Aseguró que el caballo trabajaba desde las 4 de la tarde.

Por otro lado, jóvenes veterinarios residentes de la zona, hidrataron al equino y le aplicaron medicamentos para que tomara fuerzas  pero el esfuerzo fue nulo.

Opiniones

Linda García: Increíble que en una ciudad donde los dirigentes se jactan diciendo que estos es un servicio milenario y caracterí­stico, no exista dónde comprar una aguja básica para primeros auxilios de equinos como lo es una aguja de 16 cc.

Martha Bonilla: Esto es algo que no podemos tolerar más. No vamos a permitir más maltrato a los animales.

María Victoria de Zubiría:  Los caballos no tienen una pesebrera, eso es un muladar y el caballo es muy selectivo, él no come basuras. No sé qué espera el Alcalde con esto. Estoy haciendo la labor presentándole el resumen del decreto a los policías para que sepan que existe para que ellos nos apoyen en esto.

Vea aquí: Otro caso de maltrato animal en Cartagena: caballo se desplomó 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUITEN ESE SERVICIO DE UNA

QUITEN ESE SERVICIO DE UNA PUTTTTTAAAAAAAA VEZ, POBRES ANIMALITOS PORQUE LOS HHPPUUTAAAS COCHEROS NO SE PONEN LA CARGA EN EL LOMO DE ELLOS PA VE SI LES GUSTA.

DONDE ESTA EL ALCALDE???

Pero el alcalde no está preocupado por los problemas de esta ciudad, a el solo le importa ver en el CLUB, EL partido de futbol con el presidente. ACABEN CON ESTE NEGOCIO CRUEL Y SIN SENTIDO DE UNA BUENA VEZ.

LOS TURISTAS NO DEBERIAN DE UTILIZAR ESTE SERVICIO

El peor castigo para las BESTIAS DE LOS COCHEROS es que ni turistas ni locales utilicen este servicio para que se reduzca la economía de estos INSENSIBLES y así se vean obligados a dedicarse a otro oficio.

ME UNO A GATO JUSTICIERO

No entiendo porque leo tantos comentarios de NO MAS a estos cocheros ,noto que somos muchos en cartagena quienes defendemos a estos angeles ,entonces PORQUE NO NOS UNIMOS A AHCER ALGO POR ELLOS!! porque todavia existen perros callejeros?..... debe haber alguien que influya en estos disque gobernantes porque solo ellos pueden ,la unica forma de acabar con esto es que halla un alcalde o allegado a el que ame a estos seres para que que prohiba estos cocheros y defienda a los animales ......vayan a medellin los invito que alla no hay perros callejeros ni caballos ,la alcaldia los acabo.POR FAVOR PRESIONEMOS A ESTA ROSCA DE GOBERNANTES CARTAGENEROS.

ME REVIENTA EL CORAZON

POR FAVOR, YA NO MAS, YA NO MAS ESTO ABUSOS CONTRA LOS ANIMALES, ALCALDE, ALCALDE HAGA ALGO HERMANO Y NO SEA TAN INCOMPETENTE Y NEGLIGENTE, QUE PESIMO ALCALDE TIENE CARTAGENA, DIONISIO NUNCA DEBISTES SER ALCALDE DE CARTAGENA. HACEN MAS LOS ANIMALISTAS CON SUS PROPIOS RECURSOS QUE ESTOS SINVERGUENZAS.

LA INDOLENCIA DE UN ALCALDE

CUANTOS CABALLOS MAS TENDREMOS QUE VER CAER DE MUERTE PARA QUE ESTE INDOLENTE QUE TENEMOS DIZQUE DE ALCALDE SE DIGNE TOMAR SEVERAS MEDIDAS CONTRA ESTE CRIMEN ?

QUE BARBARIDAD

LOS COCHEROS , UNOS OLIGOFRENICOS MORALES , SIN EMPATIA , NO ENTIENDEN QUE LOS CABALLOS A NECESITAN ALIMENTOS E HIDRATACION . EN CARTAGENA , ELLOS NO LES DAN DE COMER NI DE BEBER SINO DESPUES DE QUE CUMPLEN SU EXTENUANTE JORNADA PARA EVITAR QUE DEFEQUEN U ORINEN EN LAS CALLES . UNA CRUELDAD ENORME . EN RAZON DE QUE ESTOS ANIMALITOS DESFALLECEN Y SE DESPLOMAN . CREO QUE LA SOLUCION SERIA UNO , LIMITAR EL USO DE CABALLOS A MAXIMO 20 , DOS , QUE ESTOS NO HAGAN UN RECORRIDO SUPERIOR A DIEZ CALLES Y ESTE SEA CIRCUNSCRITO AL CENTRO HISTORICO , ZONA DE SANTODOMINGO Y CALLES ALEDAÑAS , TRES , QUE LOS CABALLOS SEAN ALIMENTADOS E HIDRATADOS PERMANENTEMENTE , 4 ) QUE SEAN TRASLADADOS DESDE SUS PESEBRERAS EN AUTOMOTORES Y POR ULTIMO QUE ESTA ACTIVIDAD SEA MARCHITADA , PARA QUE EN EL TRANSCURSO DE CINCO AÑOS , NO QUEDE UN SOLO CABALLO COCHERO Y SE ELIMINE ESTA CRUELDAD INMENSA CON ESTOS POBRES ANIMALITOS

Caballo Cochero

Sigue el eterno problema de los cocheros y la Ley mal hecha, que mal quedas Alcalde!, estos caballos regionales, mal criados, mal nutrido, mal cuidados etc, no deben llevar mas de 4 pasajeros incluyendo el cochero, mejor usar caballos percheros, no deben circular por fuera del sector turístico, colonial del centro y así hacen menos kilómetros, el área de Bocagrande, es residencial y comercial con esto se viola la ley de que se debe radicar la movilidad animal ademas del alta probabilidad de que los cocheros produzcan accidentes, estas buscando Alcalde que demande el Distrito te la ganen fácilmente y lo tengamos que pagar con el impuesto de todos que debe ser utilizado para el bien común y no del mal uso de los corruptos que estan en el gobierno.

¿TAMBIÉN SE CAYERON LOS OCUPANTES?

El falso dramatismo de la noticia se ve agigantado con el titular, que dice que el caballo se desplomó con sus 5 ocupantes, pero no narran si el coche se volteó y qué heridas sufrieron los turistas. ¿O sólo se cayó el caballo? Además, es notorio el afán de figureo de las damas que hablan, pues si de verdad quisieran ayudar a los pobres animales, estarían equipadas con elementos de primeros auxilios, como la aguja de 16mm que una de ellas dice que no hay dónde conseguirla, olvidando la vieja cuña que recuerda que en el baño no se puede comprar. Además, de paso, debieran adicionar un articulito a sus estatutos para ayudar también a los hombres de la calle, que están en peores condiciones mentales y corporales que los caballos cocheros.

COMENTARIO

ESTE es el propio comentario del cartagenero ignorante. El día que aprendamos a tratar bien a los animales, podremos tratarnos bien nosotros. Ayudar a los hombres de la calle , así como proteger a los animales, es función del estado. Entonces no exijas que este grupo de personas que decidió , voluntariamente, ayudar a los caballos, ayuden también a los habitantes de la calle, por qué no lo haces tu?

Tienes razón wikiwiki

Tienes razón wikiwiki
Que comentario tan pendddejo el de la bruja esta.
Seguro hasta se monta en los coches a pasear con sus otras amigas brujas.
El caso es el maltrato animal y el abuso de estos cocheros degenerados que no entienden lo que sufren esos animales.
La semana pasada a las 11:00 pm iba un caballo halando un mugroso coche de esos con dos ocupantes y el cochero, por la Av. Pedro de heredia a la altura de Maria Auxiliadora. Pasó por el CAÍ y todo.
Y luego dicen que no hacen esos recorridos.
Deben es acabar de una vez por todas ese negocio tan bárbaro .

Lo coches

Los coches en Cartagena es un tradicion que tiene años, el echo no es eliminarlos, lo que hay que buscar es un sitio donde los propietarios de coches tengan donde tener los caballos para el descanso y alimentacion, tambien ver que años tienen estos caballos, para ver si pueden con el trabajo que se les exige.Cada cochero debe tener minimo tres caballos para que los turne, y no sea el mismo que haga el recorrido por las calles de Cartagena, asi tienen el descanso y no sean maltratados.

QUE SEA TRADICIÓN

Que sea tradición , no quiere decir que sea bueno... Y ese escenario ideal que planteas, nunca será posible en una ciudad como esta. Te invito a que vayas al campito de chambacú, y veas en que condiciones viven los caballos, en medio de la miseria y las basuras. DONDE ESTÁ EL ALCALDE?

CIERTO

Les pueden hacer un castillo con un veterinario para cada caballo, pero al mes ya no habrá nada... Aquí el problema es la gente, no la infraestructura (hay ejemplos de esto por toda la ciudad). y por otro lado: con estos coches sufren los caballos y también sufre la movilidad. (nada peor que ir detrás de un coche de estos en la Santander o en Bocagrande. CUANDO SERA QUE UNA AUTORIDAD CARTAGENERA APLIQUE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A ALGÚN PROBLEMA DE ESTA DESBARATADA CIUDAD?

no es ingnorancia es malparides

Eso espectáculo horroroso que vimos del pobre caballo agonizando por el exceso de peso seguro seguirá ocurriendo ( lo que podemos ver y lo que no?) por que algunos cocheros (No todos ) son unos [-- Censurado --] que no tienen alma y al pobre animal además que no lo mantienen adecuadamente entonces lo revientan de trabajo y si es que consigue llegar a la vejez entonces lo venden para que lo sacrifiquen y lo hagan mortadela de tienda de esquina. Como la autoridades no son capaces de manejar el asunto y unos cuantos valientes ciudadanos hacen hasta lo indecible por salvar estos animalitos exponiéndose a los insultos de algunos cocheros, asi pues miren lo que paso casi linchan al [-- Censurado --] cochero y bien merecido que tenia su insultada, ojala le hubieran dado rejo para que aprendiera.

Y DONDE ESTA EL ALCALDE Y SUS

Y DONDE ESTA EL ALCALDE Y SUS SECUASES......QUE PORQUERIA DE DIRIGENTES POLITICOS TENEMOS......

hasta cuando.

cuantas veces mas tienen que presentarse casos como este para que las autoridades se den cuenta que esto constituye un inhumano abuso a estos pobres animales.AUTORIDADES HAGAN ALGO Y PRONTO POR FAVOR!

EL CARA DE CABALLO

EL SEÑOR ALCALDE CON ESA CARA DE CABALLO QUE SE MANDA,PORQUE NO LE PONEN EL FRENO DEL CABALLO EN ESA JETA QUE SE MANDA,PARA QUE SEPA A QUE SABE EL ACERO,POR FAVOR MEDIDAS DRASTICAS PARA SALVAR A ESTOS DESNUTRIDOS Y ANEMICOS ANIMALITOS

TODO Y NADAAA

si hablan de los pobres animalitos y NINGUNO DE UDS es capaz de hacer algo por un colegio de niños o por madres solteras , ni nada POR FAVOR PONGAMOS LAS COSAS EN ORDEN DE PRIORIDADES.

CARTAGENA ES UNA FARSA

VERDADERAMENTE EL TRABAJO DE LAS AUTORIDADES EN COMPARACIÓN A OTRAS CIUDADES, DA VERGÜENZA, COMO ES POSIBLE QUE SIENDO UNA CIUDAD TURÍSTICA, DONDE SE SABE QUE LOS COCHES SON UN ATRACTIVO PARA HACER EL RECORRIDO POR LA CIUDAD AMURALLADA, NO EXISTA UNA ENTIDAD QUE REGULE DICHOS CARRUAJES. ESTOS CABALLOS USAN UNAS HERRADURAS QUE NO SON PARA ESTE TIPO DE SUELO, PARA ESTO EXISTEN UNAS DE GOMA QUE PERMITEN QUE ESTOS NO SE RESBALEN, PERO COMO AQUÍ SOLO ESTÁN PENDIENTES A LA FARÁNDULA Y A VER QUE SE ROBAN NO HACEN NADA AL RESPECTO A ESOS CABALLOS HAY QUE IMITARLES EL PESO. EL ALCALDE CUANDO ESTABA EN CAMPAÑA JURO Y REQUETE JURO QUE PROTEGERÍA A LOS ANIMALES Y DONDE SE VE ESA PROTECCIÓN?.

El pan de cada dia

Sr. Alcalde que esta esperando para poner estos personajes en cintura? es muy triste leer y ver estas situaciones, haga algo por ellos antes que tengamos que lamentarnos por algo grave donde además del caballo, estén sus ocupantes implicados.

Anarquía en Cartagena

Cartagena (Colombia en general) presentan una problematica social bastante compleja, donde nunca se ha respetado el derecho a la vida de las personas y el trato a los animales es precario. Acabar con los cocheros parece ser la solución de raiz para estos sucesos, la pregunta es por qué en otro país estos transporte funcionan para los turistas y aquí no? El problema de Cartagena y Colombia en general, en mi humilde opinión, es unica y exclusivamente NOSOTROS - LA GENTE. Saludos

petro alcalde cartagena humana

a diario estos animales me refiero a los dueños sueltan a estos caballos en la via perimetral para que se alimenten de las basuras que tiran en las calles y esquinas de este sector como no van a desfallecer en su trabajo , generando un peligro para los que por esta via transitamos mas en horas nocturnas recordemos que existen leyes que protegen a estos animales ya tenemos suficientes pruebas para instaurar una demanda .
señor alcalde ni por equivocación votaria por usted

Animalistas?

Las "Animalistas" ya no suenan por que ya les llego su mermelada, comienzan con la bulla pero se terminan torciendo JA JA JA JA.

RESPETE A LOS ANIMALISTAS

NO SEAS TAN IGNORANTE, NO VISTE LA PELEA QUE SE ARMO EN EL CENTRO ENTRE UN COCHERO Y UN ANIMALISTA, QUE QUIERES QUE HAYA UN MUERTO POR ESTO? QUIERES QUE HAGAN JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS YA QUE EL ALCALDE NO SIRVE PARA NADA.

ME ATREVERÍA

Me atrevería asegurar que la mayoría de estos animales nobles trabajan doble turno para satisfacer económicamente a dos familias, no se pero tengo casi la certeza que es así. Quien nos asegura que no dependen de el pobre varias personas y que a lo mejor sus conductores descansan pero ellos no.

De turismo nada tiene

Que Pena ,verguenza Cartagena la cruel ,la policia una Porqueria ,las leyes Porqueria ,Los ciudad una Porqueria sin sentiments Siempre seran pobres de todo Cartagena la sucia ,exportadora de prostitutas ,la inhumana cruel dad animal .