Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caballo cochero se cae por mal herraje, denuncian defensores de animales

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por la Asociación Defensora de Animales de Cartagena. Según denunciaron los animalistas, un caballo cochero se cayó cerca de las 4:30 de la tarde de este sábado cuando se movilizaba por la calle Campo Santo del barrio San Diego por tener mal herraje.

“El caballo se cae producto del mal herraje ya que tenía una varilla en vez de herradura. El cochero retiró la carroza en forma ilegal para que el coche no sea inmovilizado y no se le aplicara la sanción contemplada en el Decreto 0656 del 2014, demostrando la mala fe y el no sometimiento a la ley”, denunció uno de los animalistas.

Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros, dijo que no tenía conocimiento del caso, pero afirmó que “hay dos retirados de la policía de montada y ellos son herreros y han dado cursos sobre la postura de los herrajes”.

Una de las últimas denuncias de supuesto maltrato animal fue la de un caballo cochero que fue sorprendido en cercanías de la estatua de la India Catalina, en el Centro, transportando carga. En la imagen se observa que el coche del que tira el equino carga unos palos y carece de placas.

El presidente de la Asociación de Cocheros manifestó en su momento que a estos caballos solo se les permite prestar servicios con fines turísticos. “Si el DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte), encuentra a algún cochero en esa situación puede sancionarlo o incluso inmovilizar el coche”, dijo Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LA ORTOGRAFÍA

El caballo cochero se calló??????, es decir, se quedó en silencio?

Y NO SON MALTRATADORES DE CABALLOS.

Que descaro de este señor, JULIO MARTINEZ (MOVIMIENTO) en salir a defender a estos SAL...VA...JES. Que mas prueba quiere, miren a ese pobre animal, con semejante herida, y todo pelado por los malos aperos que usan estos tipos, cual carabinero retirado, ellos mismos les ponen como sea las herraduras en la calle,acepte la verdad, viajo frecuentemente a Cartagena y me doy cuenta como tratan de mal estos desalmados al pobre caballo, ahí tiene la verdad, esa imagen ya le da la vuelta al mundo, por favor señor alcalde de Cartagena, hasta cuando usted va a permitir que esto siga sucediendo en su ciudad? y con este mal llamado servicio "TURISTICO". Desde el inmenso valle del Rio San Jorge y verdes praderas.(HE DICHO)

Vuelve y juega

Vuelve y juega este Diario con sus faltas ortográficas e inconsistencias, ¿Cómo así que se calló? ¿El caballo iba hablando? ¿En la tarde de este domingo?, verifiquen el calendario y verá que es sábado ¿Acaso no tienen una persona que verifique la Gramática antes de publicar noticia o también se habrá encontrado el cartón en una mano de plátano?

ESTOS COCHEROS NO TIENEN COMPOSTURA

ESTE TEMA CON LOS COCHEROS ES CASO PERDIDO, SON UNOS DESGRACIADOS, ELIMINEN ESE MAL LLAMADO SERVICIO Y QUE TRABAJEN EN OTRA VAINA ESOS HPPPPP.

No tienen control alguno y

No tienen control alguno y por eso se burlan de todo el mundo. por eso insisto tarde o temprano acabaremos con ese servicio.

ANIMALISTAS?

Si realmente son animalistas porque no se cansan de criticar y buscan la forma de ayudar a los cocheros o a los animales?, ustedes llevaron algún veterinario para que atendieran el caballo que tanto les duele?, o todos ustedes son veterinarios?, porque no buscaron medicamentos y curaron al animal y después denuncien, porque al animal hay que tratarlo como prioridad y después la denuncia porque esta puede esperar, ustedes son de mucha plata y pueden hacer esta denuncia con sus amigos que trabajan en estas dependencias y en los periódicos. pero ante todo me preocupa que nunca he escuchado la frase "Atendimos de urgencia un caballo cochero herido o maltratado". quisiera tener esta profesión para dedicarle de mi tiempo a estos animales que es lo que tenemos que hacer, apoyarnos los cartageneros.

otra vez?

una preguntita... no te cansas de defender lo indefendible?