Caballo cochero se cae por mal herraje, denuncian defensores de animales

22 de noviembre de 2014 07:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado por la Asociación Defensora de Animales de Cartagena. Según denunciaron los animalistas, un caballo cochero se cayó cerca de las 4:30 de la tarde de este sábado cuando se movilizaba por la calle Campo Santo del barrio San Diego por tener mal herraje.

“El caballo se cae producto del mal herraje ya que tenía una varilla en vez de herradura. El cochero retiró la carroza en forma ilegal para que el coche no sea inmovilizado y no se le aplicara la sanción contemplada en el Decreto 0656 del 2014, demostrando la mala fe y el no sometimiento a la ley”, denunció uno de los animalistas.

Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros, dijo que no tenía conocimiento del caso, pero afirmó que “hay dos retirados de la policía de montada y ellos son herreros y han dado cursos sobre la postura de los herrajes”.

Una de las últimas denuncias de supuesto maltrato animal fue la de un caballo cochero que fue sorprendido en cercanías de la estatua de la India Catalina, en el Centro, transportando carga. En la imagen se observa que el coche del que tira el equino carga unos palos y carece de placas.

El presidente de la Asociación de Cocheros manifestó en su momento que a estos caballos solo se les permite prestar servicios con fines turísticos. “Si el DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte), encuentra a algún cochero en esa situación puede sancionarlo o incluso inmovilizar el coche”, dijo Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS