Caballo cochero se desploma mientras pasea a turistas en el Centro

maltrato animal caballo
Momento en que el caballo lucha por ponerse de pie. // EL UNIVERSAL
maltrato animal caballo
La discusión pasó a mayores. En la imagen se observa el cochero que sacó un arma cortopunzante. // CORTESÍA
-A A +A

Participe

Los casos de maltrato animal continúan presentándose casi a diario en la ciudad de Cartagena. Así lo atestigua la animalista Patricia Patiño, quien el pasado lunes 21 de abril, al mediodía, se enfrentó a unos cocheros en el Centro de la ciudad luego de que un caballo se desplomara mientras transportaba a turistas.

El animal, como se observa en el video (vea aquí el video), cae al piso y no tiene fuerzas para levantarse, intenta varias veces pararse hasta que finalmente lo logra.

De acuerdo con la defensora animal, estos caballos son objeto de trabajos forzados durante muchas horas sin comida ni bebida, lo que ocasiona su debilitamiento y genera casos como los observados en las imágenes. “Ellos no les dan de comer ni beber para que no hagan sus necesidades en las calles del Centro y los sancionen”.

Patricia Patiñocomenta que al presenciar este hecho se dirigió a los ocupantes del coche y les explicó lo que sucedía. Les habló del trabajo forzado al que son sometidos todos los días los caballos que son utilizados para dar paseos en el sector turístico de Cartagena. Estos no reaccionaron, como tampoco lo hizo quien dirigía la carroza, pero otro cochero – que ella dice que la reconoce por su constante labor a favor de los animales- se acercó y empezó a discutir con ella.

El hecho pasó a mayores y el cochero saca un arma cortopunzante mientras que otro joven, defensor de animales y trabajador en un establecimiento comercial que Patricia tiene en el Centro, coge una piedra. Los dos inician una pelea en la que, afortunadamente, ninguno terminó lesionado.

Luego, Patricia arremete contra el hombre, pues – comenta- no soporta ver como estos animales sufren al ser maltratados y como los hombres los usan sin importarles que son seres vivos. En el sitio hizo presencia la Policía.

Después de ocurridos estos hechos, la animalista dice haber recibido amenazas por parte del cochero que sacó el arma cortopunzante.

“Anoche le dijo a una persona que trabaja conmigo 'están metidos en tremendo lío. Los vamos a joder'”.

Vea el video aquí:  (Caballo se debilita y cae al piso cuando es usado como coche para dar paseos)

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vergüenza con esos

Que vergüenza con esos turistas,Cartagena hasta donde vas a llegar

Mas bien que vergüenza con el cochero

Mas bien que vergüenza con el cochero que dejo al descubierto que no le da de comer a ese animal y que solo le interesa llenarse el bolsillo

El video muestra que la policía cuida a los malos

es facil ver al final de video como el policia defiende a la persona que tiene un arma y que esta maltratando al animal, porque es un animal cochero!!

Por ley la alcaldía debe sacarlos de circulación!!

La ley es clara y prohíbe los vehículos de traccion animal, lo peor es que la UMATA no hace nada e cartagena, son un montón de pipones politiqueros que saben mas d e politica que de medioambiente y fauna..... Urge que le presten atencion a este tema es sud eber si no saben renuncien señores UMATA!!

PONAL - UMATA- TURISMO CARTAGENA DE INDIAS

Instituciones por favor menos comités y más acciones. Déjense ver para que tengan respeto y credibilidad frente a la sociedad que paga impuestos para mantenerlos. No es raro ver a un policía haciéndose el de la vista gorda ante estos atropellos, pues claramente sabemos que la institución tiene una policía ambiental que no sabe para que están. Por su parte la oficina de Turismo tampoco hace nada para evitar este vejamen con los animales, solo se preocupan por cuanta reunión social y paseo al Caribe hay para tomarse fotos y Cartagena sigue en la palestra por sus prácticas turísticas rudimentarias y maltrato al turista. Comparendo ambiental???? cero. UMATA, bien gracias, no cuidan ni a los perros de sus casas. En fin, la ciudad heroica va a parar al demonio de seguir como vamos. Un cochero armado con arma corto punzante? tamaña aberración!!! Y todavía nos pavoneamos los colombianos de que Cartagena es la joya de la corona...

En cartagena todavía se vive

En cartagena todavía se vive el tiempo de la esclavitud, como es posible que sacrifiquen un animal de esa manera para llenarse el bolsillo y satisfacer a personas q se dan el lujo de llamarse turistas.... por cierto estos ven q el caballo no puede mas y ni siquiera se bajan del coche siquiera para darle una lección al malandro del cochero, solo se quedan como estúpidos viendo....

En el video se nota que ese

En el video se nota que ese pobre caballo está es cansado y debil!

ojo

maltrato animal y ojo con la chanda de cochero que a la vez hace las veces de guía turista, con arma corto punzante a cuantos turista abra asaltado el niño disque cochero, control señores policias ganense el sueldo y las raspaditas.

CUENTO VIEJO

Desde hace cuantos años se viene escuchando sobre el maltrato a los caballos y la falta de atención de algunos cocheros para dotar de la alimentación adecuada y cuidados a su principal elemento de trabajo. Absurdo imaginarse que no se suministre alimentos y agua para evitar que ensucien las calles....por qué no imitar lo que en otros países se utiliza..bolsas especiales atadas como depósito de los excrementos del animal? FALTA AUTORIDAD..VIGILANCIA Y CONTROL a esta actividad.

Vea de Corazón yo no conozco

Vea de Corazón yo no conozco una entidad tan mediocre como el EPA, que gente para ser mediocre en su gestión...andan como en el mundo de los pañuelos siempre

?????

Oye GHEP que tiene que ver el EPA en un problema que es del DATT?

DEFINITIVAMENTE NUESTRA

DEFINITIVAMENTE NUESTRA CIUDAD ESTA GOBERNADA POR UN GRUPO DE PIRATAS..........

Dolor

Que dolor. Pobre animal y que corazón tan mediocre el de las autoridades...

Incompetencia

Definitivamente las autoridades de esta ciudad son totalmente incompetentes. En cada uno de los sectores productivos hay total violación de la normas y leyes y ninguna autoridad se hace presente ni tiene controles, todos estan gordos y pipones de la incompentecia y la tranquilidad tan pasiva como asumen sus cargos, cada día esta ciudad se convierte en una ciudad sin cultura.Que tal el cochero con un arma blanca y ofrecer ese espectá[-- Censurado --] a los turistas y al propio cartagenero.

pedirle peras al olmo

pero como exigirle a un animal retrogrado como son son llamados gobernantes de caratagena a defender a un ser mas inteligente que ellos? soy costeños de cartagena pero ..ME ATREVO A DECIR QUE LA COSTA ES EL SECTOR MAS CORRUPTO ,SIN EDUCACION Y RETROGRADO DEL PAIS

Basta de tanto abuso con los pobres caballos!

Hace una semana que estuve en Cartagena me tocó me un triste episodio igual en el centro. El cochero se llevó una gran abucheada y la gente estaba muy molesta por el gran abuso, llevaba 7 personas a bordo. El problema que veo ademas de la mala alimentación de los pobres caballos es que ahora las carrozas son el doble del tamaño de las carrozas de décadas atrás. Las carrozas de antes tenían capacidad para dos personas máximo 3 en la silla principal y tenia una sillita minima del lado opuesto para sentar a los niños. Ahora veo que las carrozas son todas unas limosinas muy pesadas, prácticamente con dos sofás, uno frente al otro para 6 y 8 personas. Esas carrozas son para que las jale un caballo percherón como los de Disney y bien alimentado, o dos caballos del tamaño de los que tienen en Cartagena. Que infamia con los pobres animales.

Caballo se debilita y cae al piso cuando es usado como coche par

Creo que se puede escribir de esta manera: "Caballo se debilita y cae al piso cuando era usado para halar un coche...

ese si es un verdadero animal

ese cochero en otro pais ya estuviera preso: primero por maltrato animal y segundo por intento de homicidio .

Turistas inhumanos

Lo que mas da tristeza es ver como los turistas siguen encaramados muertos de la risa como si nada pasara, son igual de maltratadores a el animal que lo va conduciendo

ME GUSTARIA ESTA NOTICIA DEL UNIVERSAL

PRESO DUEÑO DE CABALLO COCHERO POR MALTRATO ANIMAL. POBRE ANIMALITO, LOS PONE A COMER LOS TRES GOLPES,Y ARANDELAS Y SE ME CAE A ESA HORA Y APENAS SALIA A HALAR ? [-- Censurado --] SOLO PARA EL HUMANO MALTRATADR?

suceso absurdo

El tránsito de coches con turistas por las calles del centro,convierte a los ciudadanos en objeto "turístico",el caso de este pobre animal rendido ante el peso de unos turistas indolentes,y unos ciudadanos ,forzados actores,interviniendo de manera espontánea en un asunto al que no deberían estar enfrentados,lo dice todo;se ha impuesto sobre el derecho ciudadano al libre y cotidiano tránsito por su ciudad,el nuevo y obligado papel de servir de objetivo "turístico",como los animales enjaulados de un zoológico,a las cámaras y miradas curiosas de quienes por unos dias pasan por aquí sin ningún aporte social a los ciudadanos;este caso con ribetes de tragicomedia del absurdo,requiere se defina qué clase de ciudad se está imponiendo,si la de los propios ,o la de los extranjeros.

DIOS MIO QUE CRUELDAD

No tengo palabras para expresar mi tristeza por el degeneramiento de esta ciudad. Dios Mio protegenos de estas almas endiabladas que si no piensan en la vida de un animal, menos pensaran en hacerle daño a otro semejante.

Que mujer tan valiente: ¿Podria alguien averiguar como se llama? Creo que merece un reportaje o una primera plana.

Abusadores

No solo abusan de los turistas al ofrecerles un paseo y darles la mitad y a unos precios exagerados sino que tambien quieren que los pobres animales que les generan la posibilidad de trabajar aguanten ambre solo para no tener que recoger las eses, deberia la policia o la alcaldia prestar este servicio de los paseos en coche de esta manera se podria hacer algo mas controlado, se recogerian algunos fondos y se acabaria con los abusos de estos asaltantes y maltratdores de animals.

BARBARIE

Que horror, cuanta barbarie en contra de los animales, a los turistas internacionales no les gusta ver estos espectaculos, estas imagenes dentro de poco daran la vuelta al mundo y hablaran de cartagena como una ciudad salvaje (y lo es) .
Donde esta el cumplimiento de la ley ?
Cambien la traccion animal por carricoches iguales a los existentes en tahilandia, India, China y otros paises.
Por favor gobierno local... deten este masacre ...

LOS VERDADEROS ANIMALES SON LOS DUEÑOS, POBRES CABALLOS

DEBEN EXIGIR, COMO EN OTROS PAISES, QUE SEAN DOS CABALLOS Y CON UN MINIMO DE PESO LOS QUE LLEVEN LA CARROZA, UN SOLO CABALLO Y DESNUTRIDO ES POCO PARA TANTO PESO. SI ESTA NOTICIA VA EN TODO EL MUNDO COMO SEGURO SERA, PASAREMOS TREMENDA VERGUENZA, PRINCIPALMENTE LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA.

Indolencia con los animales

En Colombia a pesar de que hay ministerio del medio ambiente, donde funge como Ministra una indolente e ignorante funcionaria que justificó la muerte de unos chiguiros, diciendo que solo eran 6000, tendremos el caso del caballo cochero como un ejemplo mas del desamparo en que estan todos los animales silvestres y domesticos que siguen siendo maltratados junto con la naturaleza sin compasión por unos desnaturalizados seres humanos.

METAN PRESO AL QUE SACÓ EL PUÑAL

Esto es algo inconcebible, como es que el cochero que se supone es un guía turístico se comporte como un veradero gamín pandillero de la peor calaña sacando un puñal como una verdadera piltrafa de ser humano. Me imagino que se habrá creído el Pablo Escobar creyendo que por tener un puñal era el mero macho. Ese tipo es un antisocial, es un peligro para la sociedad tolerante de bien.

Maltrato animal

Ese cochero se muestra como un delincuente que no es capaz de aceptar el maltrato al que somete a ese pobre caballo, y encima agrede a este muchacho y amenaza a la señora.
Pero peor son los turistas que siguen ahi montados pensando que en algun momembto el caballo se reincorporará y seguirán con su paseo. Si se aplica la norma que prohibe los vehiculos de traccion animal, los cocheros deben estar incluidos. No mas maltrato animal, los caballos deben estar en fincas, en sitios amplios y aptos para ellos, no soportando grandes cargas sin recibir alimentos ni agua en esta ciudad tan calurosa.