Caballos cocheros fueron reyes por un día

02 de noviembre de 2012 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cincuenta caballos cocheros y carreteros fueron atendidos ayer por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA extensión Cartagena) y su facultad de Veterinaria y Zootecnia.
La actividad se llamó “Jornada ambiental animal: tratando como a reyes a los caballos cocheros”.
Contó con el apoyo de la Umata Distrital, la Junta Protectora de Animales de Cartagena, la Policía Metropolitana, el IDER, la Guardia Ambiental y se desarrolló en el Parque Espíritu del Manglar, como parte de la visión y misión que tiene la entidad educativa.
En este lanzamiento se cumplieron jornadas de vacunación, desparasitación, herraje y muestras de laboratorio con el ganado equino.
Marcial Díaz Cueto, director del programa de Veterinaria, dijo que esta es la primera actividad que la facultad de veterinaria pone en marcha en la ciudad y que se está pensando en desarrollar otras relacionadas con el medio ambiente y los animales.
Agregó que, como se trata de la universidad ambiental de Colombia, la actividad con los caballos es el inicio de una serie de investigaciones que se tienen pensadas para hacer diagnósticos ambientales en la ciudad.
Con antelación, la UDCA dio a conocer que en el Parque del Manglar serían atendidos, gratuitamente, los caballos que fueran llegando de la mano de sus propietarios.
Para tales menesteres estuvo dispuesto un grupo de expertos constituido por un herrero, un médico veterinario y cinco estudiantes, quienes, recogieron muestras de materias fecales, sangre y raspado de piel para analizarlas en laboratorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS