Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caballos cocheros inmovilizados no tienen donde recuperarse

-A A +A
 

Este jueves se realizó un nuevo operativo en el centro de la ciudad para realizar control sobre la actividad de los cocheros. La Policía Metropolitana de Cartagena y su grupo de carabineros encontraron un caballo deshidratado que fue inmovilizado de inmediato.

Sin embargo, este caballo no tenía un lugar donde quedarse después de ser dejado al ciudado de las autoridades.

RESPONSABILIDADES SIN CUMPLIRSE

Animalistas de la ciudad denuncian que la Umata quiere hacer responsable a la fundación sin  ánimo de lucro ‘Ángeles con patas’. Resultado de esta situación, los caballos inmovilizados entre el jueves y miércoles han sido devueltos a sus dueños casi de inmediato.

Los animalistas de la ciudad han rescatado al caballo deshidratado que fue inmovilizado este jueves en la noche por la Policía y lo tienen en el parque de La Marina en Cartagena.

El caballo será llevado al Espiritu del Manglar, pero no se ha garantizado su completa recuperación y tratamientos necesarios para su situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COCHES

Mi opinión es que se debe abolir el transporte en coches porque genera maltrato al caballo. El Distrito debe adquirir motocarros con diseño adecuado para paseos turisticos de seis personas, ojalá eléctricos para reducir contaminación por ruido, instalando en algunos sitios estaciones de cargue de baterías gratuitos para los motocarros turísticos. Estos motocarros se le deben entregar la primera vez a los actuales cocheros subsidiados y financiados sin intereses. Por lo pronto, y mietras se define esto, la policía de carabineros y el DATT deben expedir un CERTIFICADO donde conste que el caballo y el coche cumplen con los requisitos establecidos en el decreto existente. Este certificado debe fijarse en una parte visible del coche, y una advertecia escrita al turista para que lo exija.

ESTOS ES REALMENTE DEPRIMENTE

Tan solo en una ciudad como esta a un "ALCALDUCHO" como lo esta demostrando ser el actual alcalde de esta ciudad, se le ocurre realizar un decreto y establecer medidas de control, sin establecer las disposiciones mínimas y las entidades directamente responsables de los controles, COMO PUEDE INMOVILIZAR UN CABALLO, SI NO TIENE CABALLERIZA DONDE DEJARLO? es algo de Estúpidos!! por otra parte establecer un nuevo sistema de transporte turístico en cartagena COMO LOS "MOTO CARROS" es crear una oportunidad mas al desangre de la ciudad como lo ha sido TRANSCARIBE, y deteriora aun mas el medio ambiente, sigo insistiendo si los cocheros quieren pasear turistas QUE ELLOS MISMOS HALEN SUS CARRETAS, y así no se les vulnera su derecho al trabajo.

ESTO ES ASUNTO DE UMATA DISTRITAL

ESTO LE CORRESPONDE A LA UMATA, RESPONDER POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES INCAUTADOS, SEÑOR LUIS MAGIN DUARDELA, SI USTED ES UN "INCOMPETENTE" DELE LUGAR A OTRA PERSONA, HABER SI CAMBIA ESE POCO DE VETERINARIOS DE ESCRITORIOS QUE UD TIENE, A LOS QUE LE PAGAN CON NUESTROS IMPUESTOS. Y EL ALCALDE SIGUE EN LA HAMACA GRANDE, EN SU SIESTA, PENDIENTE AL CONTRATO DE TRASCARIBE.

VIERON QUE ERA PURO CUENTO....

VIERON QUE ERA PURO CUENTO CHINO...QUE LA TAL ASOCIACIÓN DE COCHEROS (MALTRATADORES) ESTABA VIGILANDO A LOS ABUSADORES, SI ESA ASOCIACIÓN ESTA INTEGRADA POR LOS MISMOS ABUSADORES DE CABALLOS, QUE VAN A VIGILAR NI QUE NADA!!!! HAY QUE ACABAR CON ESE CUENTO DE LOS COCHES, HAY QUE PARAR TANTA MALDAD CON LOS CABALLOS!!!

Teoria.

La incapacidad colectiva de los gobernantes, de lejos hace cumplir la "Teoria de la Sabana Corta", si se arropa la cabeza deja afuera los pies o viceversa. Recogen los Caballos pero no tienen en donde guardarlos, los guardan y no tienen alimentos, tienen alimentos y no tienen quien los cuide, en fin la desidia...Por eso la gente hace lo que les da la gana.

caballos cocheros

Que bueno estos son los animalistas atacando a los cocheros y hoy le dan la oportunidad para que se luzcan con los caballos que se inmovilizan y no tienen ningún tipo de ayuda para bridarle a los caballos, esto deja claro que solo sirven para criticar.
Señores animalistas la ciudad no es ingenua ¿a quien le están haciendo el mandado? porque existe un poco de caballos en las carretas que no tienen ninguna clase de control, trabajan todos los días, a pleno Sol, sin herraduras y transitan por toda la ciudad sin que nadie los moleste; además estos caballos les toca jalar la carreta y soportar a la misma ves el peso. Porque en vez de atacar a estos señores no los ayudan con sus influencias, ustedes pueden conseguir con las empresas privadas unos caballos y cambiárselos por los que ustedes crean que no sirven, eso es un acto noble y bien visto por la ciudad pero el ataque que les están haciendo a los cocheros solo indica que ustedes le están haciendo el mandado a otra persona, al igual que el concejal que los esta apoyando que quiere traer a un tal Ochoa con unos percherones para que el clima los mate como paso con los 3 que trajo LA EMPRESA JEMATOUR , en ese caso nadie dijo nada porque es un ricachón. jajajajaja

curioso

yo pensaba que los que tenian que responder por todas esas cosas eran la UMATA, la alcaldia, la EPA y el DATT.. como llegamos a la conclusion que un grupo de particulares se debe hacer cargo de el trabajo del distrito?

LA SOLUCION ES TRAER....

LA SOLUCION ES TRAER.....CAMELLOS......SERIA DEL CARAJO.....