Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Cada vez que llueve se inunda la calle 30”

-A A +A
 

La calle 30, que baja desde el sector conocido como los Tres Postes hasta El Socorro y que divide los barrios San Pedro y Blas de Lezo, tiene un tramo que se inunda cada vez que llueve, generando problemas en la movilidad.

“Siempre que llueve el arroyo se crece y hace trancón. Eso es permanente y parece que no se puede hacer nada para acabar con esta situación”, señaló un denunciante a través de nuestro número habilitado con WhatsApp.

El hombre, residente de Blas de Lezo, recuerda que en 2010 se vivió la peor situación en estos barrios, cuando por la lluvia el agua alcanzó más de 60 centímetros por arriba del andén y se metió en muchas casas.

La preocupación del residente se da porque con la lluvia que cayó ayer, que duró poco tiempo, un carro quedó varado en medio del arroyo y el conductor fue ayudado por la comunidad para poder avanzar.

“Cuando los carros pasan por el arroyo, el agua se nos sube en las casas. Ayer un taxi 'zapatico' no podía avanzar, pero entre varios vecinos lo empujamos y no pasó a mayores”, agregó la fuente.

NO ES POR FALTA DE LIMPIEZA

El residente señala que la situación no se vive por falta de limpieza del canal, pues este no está sucio y las aguas corren rápido una vez cesa la lluvia, sin embargo, señala que esta situación los preocupa.

“El flujo vehicular por esta calle ha aumentado desde que se están realizando los trabajos en la Transversal 54, por lo que se presentan grandes congestiones vehiculares cuando llueve”, agregó.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN
En zonas donde se presentan arroyos en la temporada invernal es mejor precavidos, en la ciudad hay varios puntos calificados como inundables y en los que se ha colocado señalización para que el conductor sepa que debe pasar con cuidado o evitar su paso por allí.

La calle 30 tiene un tramo que es inundable, por lo que si va a transitar por el lugar tome las medidas de precaución necesarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso Se Llama...

Eso tiene un Nombre y es falta de planificacion urbana, si bien este barrio lleva años desde que se hizo, los mega edificios y vias cercanas no lo son. La construccion no se trata de hacer el edificio o la calle y ya, se trata de ver el comportamiento del clima en este caso de las lluvias, si en esta zona cada vez que llueve se llena todo de agua (esto no es nuevo), pero lo que es nuevo es el aumento del caudal de las aguas que muy seguro se debe a la construccion de vias sin los adecuados drenajes y canalizaciones teniendo en cuenta la problematica del area.
En resumen prendan la vela que en la Cartagena de la improvisacion y del caos esto se va a volver mas comun y cuando quieran tomar alguna medida duradera al respecto ya habra un problema mas grande...