Cartagena


Cadáver de caballo en inmediaciones de Bayunca completa 8 días a la intemperie

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2015 06:01 PM

Dejando en claro que no es su obligación, Pacaribe informó que en la noche de este jueves recogerá el cadáver del caballo que aqueja a la comunidad de Bayunca debido al olor fetido que inunda el ambiente.

Los residentes del corregimiento de Cartagena precisan que el animal fue atropellado por un camión hace ocho días, en el tramo que comunica a la Vía del Mar con La Cordialidad; y desde entonces el cuerpo del animal yace a un costado de la carretera sin que las autoridades hayan hecho lo pertinente para recogerlo.

Consultada por este hecho, la empresa de aseo, Pacaribe, informó que tal menester es competencia estricta del Establecimiento Público Ambiental (Epa), y que la compañía no está obligada a recoger animales muertos, sin embargo intentaron recogerlo el miércoles en horas de la tarde, pero la comunidad le había prendido fuego y en ese estado no podían subirlo al camión recolector.

La oficina de prensa de Pacaribe argumento que la empresa se ampara bajo el decreto 1077 del 2015 que compiló al decreto 2981 de 2013  la recoleccion de animales muertos de especies menores, que no excedan los 50 kilogramos, previa solicitud y pago de la entidad territorial.  

"El mismo decreto expresa que la recolección de animales muertos que excedan los 50 kilógramos, abandonados en las vías y áreas públicas, es responsabilidad expresa de la entidad terriorial", informó un vocero de Pacaribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS