Calle canal de Las Gaviotas quedó inconclusa

25 de febrero de 2016 12:00 AM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Reanudar y terminar las obras de la que han denominado calle canal, es una de las peticiones que los vecinos de la séptima etapa del barrio Las Gaviotas elevaron a la Alcaldía de Cartagena, a través de este medio. Lea aquí (“Calle-canal” preocupa a residentes de la séptima etapa de Las Gaviotas)

Insisten en que es urgente terminar los arreglos de la mencionada calle, localizada entre las manzanas 71 y 72, porque en temporada de lluvias son víctimas de inundaciones.

“Esta calle canal recoge las aguas de las etapas segunda, tercera y cuarta de Las Gaviotas, Chiquinquirá y República de Venezuela. Apenas cae un aguacero nos inundamos porque las aguas alcanzan más de un metro de altura, por eso deseamos que se terminen las obras lo más pronto posible, y en este invierno el agua corra normal, sin afectarnos”, dijo Martha Alvis de Marrugo, líder comunitaria.

Precisó que para lograr el arranque de los trabajos, “se iniciaron las gestiones en 2003, cuando el alcalde era Carlos Díaz Redondo. Desde ese entonces los siguientes alcaldes hicieron caso omiso hasta que afortunadamente llegó Dionisio Vélez”.

Con satisfacción, el 14 de septiembre del año anterior comenzaron a ver cómo se ejecutaban las obras que los blindarían de los aguaceros.

“Contemplaban la construcción de andenes en ambas aceras, muros de 60 centímetros y dos islas para que cuando un vehículo grande entrara a la calle y fuera saliendo otro, pudieran cederse el paso. Esa calle canal es muy importante, porque desde las 5 de la mañana comienza la gente a transitarla”.

Pero la dicha les duró poco, pues el 23 de diciembre del mismo año, se suspendieron los trabajos.

“El ingeniero Alex Rodríguez, del Consorcio Vial Urbano, nos dejó la obra tirada, desapareció, nunca más vino”, dijo Alvis.

Fue así como uno de los andenes de la calle canal no fue construido, y una pila de escombros impidió durante varios días el paso de vehículos.

“Los escombros estuvieron bloqueando la calle hasta principios de enero. La comunidad le pidió el favor a Pacaribe de que los retirara, porque no podían pasar personas, ni carros”, señaló la líder comunitaria.

Según ella, esa situación originó muchos atracos, puesto que “teníamos que transitar por las calles de acceso a República de Venezuela y en muchas ocasiones los taxis se negaron a transportarnos”.

Añadió que “si vienen las lluvias y las obras no se han terminado, se va a venir abajo toda la parte que está sin andén. Le pedimos a Manolo Duque que nos visite y termine la calle canal antes de que vengan las lluvias, porque es muy importante para nosotros, pero quedó inconclusa por la irresponsabilidad del ingeniero Alex Rodríguez”.

QUIÉN RESPONDE
El Universal intentó comunicarse con Alex Rodríguez, del Consorcio Vial Urbano, quien no respondió a las llamadas y mensajes.

Desde la Secretaría de Infraestructura Distrital se conoció que ayer se inició un recorrido por diferentes calles de la ciudad, cuyo objetivo es inspeccionar su estado actual para que se terminen las obras en las que se identifiquen como inconclusas, y se establezca cuáles van a ser priorizadas en el nuevo proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()