Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle Colombia pide una paz de pavimento

-A A +A
 

Las nuevas generaciones del sector Central, en el barrio Olaya Herrera, ya perdieron la cuenta de cuántos años hace que están luchando para que se pavimente la Calle Colombia.

Esa aspiración ha vuelto por sus fueros en las últimas semanas, debido a que las lluvias crean charcos enormes que duran hasta 8 días para bajar sus niveles, además de que la calle está llena de malezas y piedras que dificultan la circulación vehicular e incentivan la aparición de plagas que atacan, sobre todo, a la población infantil.

Por esa razón, los taxis, los buses, las ambulancias, los camiones del aseo y los camiones proveedores de tiendas y restaurantes se niegan a ingresar por esos contornos.

Orlando Cervantes Barragán, de la Junta de Acción Comunal del Central, contó que en alguna ocasión pidieron a la empresa Aguas de Cartagena que los ayudara con la instalación de una tubería para la rápida evacuación de las aguas pluviales hacia el vecino Canal Ricaurte, pero la petición no tuvo eco.

Posteriormente, funcionarios de la Alcaldía de la Localidad 2 visitaron la calle, tomaron datos y censaron habitantes, pero tampoco se ha sabido de alguna gestión distrital tendiente a la pavimentación.

En consecuencia, la JAC instauró una acción popular que está en proceso, pero se espera que el fallo obligue a la optimización de la vía.

Según Cervantes Barragán, de pavimentarse, esta vía, que mide casi dos kilómetros, sería una buena opción de comunicación con sectores aledaños como El Progreso, La Puntilla, Playa Blanca y Ricaurte.

Asimismo, anotó que el mal estado de la calle afecta a los niños que diariamente deben asistir a los jardines infantiles cercanos.

Los líderes cívicos consideran que, con la pavimentación, las 300 casas que bordean la vía se valorizarían de inmediato, “porque actualmente en esa zona no tenemos una casa que pase de los 25 millones de pesos, porque lo otro es la mala iluminación nocturna”.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico, pero éste nunca respondió su teléfono celular.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera Díaz, manifestó que en este momento el Gobierno Distrital está gestionando los recursos para pavimentar todas las calles que faltan en el barrio Olaya Herrera, y que dentro de ese plan está la Calle Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

Srs del Distrito, hace cuanto tendran la Calle Colombia del Barrio Olaya herrera en la lista para pavimentar, esta calle debe ser prioridad, para que sus habitantes vivan en condiciones humanas, no entre el barro, como actualmente estan, y llevan años de vivir en esas condiciones.