Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calle de El Educador no tiene servicio de basura desde noviembre

“Desde que iniciaron la pavimentación de la calle en noviembre del año pasado no han vuelto a pasar más los camiones de basura. En marzo terminaron las obras y podían volver a transitar, pero hasta el son de hoy aún no llegan por acá”.

Con esas palabras se expresó Claudia Cedeño sobre la problemática que la aqueja a ella y los demás residentes de la carrera 75 del barrio El Educador.

Desde marzo, cuando podían volver a pasar los camiones de basura, pues la calle ya era transitable, la comunidad señala que se han comunicado con Aseo Urbano de la Costa, para pedirles que vuelva el servicio de recolección al sector, pero sus llamadas no han tenido frutos.

“He llamado unas 2 o 3 veces a la línea 01800 para que autoricen el permiso, pero lo que me dijeron fue que esperara unos 15 días para que vinieran a hacer un programa o campaña de limpieza, pero nosotros no queremos eso, nuestra prioridad es que pasen los camiones los martes, jueves y sábado a las 6 de la mañana, como lo hacían antes de que se diera la pavimentación”, sostuvo Odilio Oquendo, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Educador.

La comunidad está contenta porque les pavimentaron la calle, pero señalan que esta problemática ha empañado la belleza que debería tener el lugar y ha dañado la cara que debería proyectar su barrio, pues se ha formado un basurero satélite que les ha traído problemas ambientales y de salubridad.

“Nosotros llevamos la basura una calle más abajo que por allá sí pasa la basura, pero mucha gente de los barrios de arriba y de otros sectores que sí tienen el servicio vienen y dejan la basura acá cuando se les pasó el camión. Yo vivo al lado del basurero satélite y eso nos tiene perjudicados con los malos olores y la putrefacción”, dijo Viviana Ortega.

NO HAN PRESENTADO QUEJA
Consultado sobre por qué la carrera 75 del barrio El Educador no tiene el servicio de recolección desde marzo, el gerente de operaciones de Aseo Urbano de la Costa, Antonio Andrade, sostuvo que a su despacho no ha llegado ninguna solicitud para que vuelvan a pasar los camiones.

“La comunidad o el Presidente de la Junta de Acción Comunal debe acordar con nosotros que sí podemos volver a pasar, porque en otras partes nos ha ocurrido que metemos los camiones y la gente aún no quiere que entremos porque la calle recién pavimentada no está apta para recibir el tránsito de los camiones. Entonces para evitar que nuestros trabajadores sufran agresiones por parte de la comunidad, necesitamos firmar un acta”, dijo Andrade.

Después de conocer la problemática a través de este medio, Andrade propuso ponerse en contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Educador para solucionar con prontitud esta situación.

ESE LOTE DEBEN CERCARLO
Por otra parte, la comunidad hace un llamado para que se le dé algún uso al lote baldío que actualmente se ha convertido en un basurero satélite.

“Hace como 6 años pusieron unas vigas en ese lote, y desde entonces no le han hecho más nada. La petición es que lo cerquen, lo vendan o pongan un aviso, porque mientras eso siga así, el problema de insalubridad continuará”, afirmó Nelson Izquierdo, residente de El Educador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese