Calle San Luis, más de medio siglo sin pavimento

06 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A punto de instaurar una acción popular están los habitantes de la Calle San Luis, en el barrio Escallón Villa, para que por fin la pavimenten.

La referida calle, que mide 580 metros, tiene como vecinos la Avenida del Consulado y la Calle 11 de Noviembre, de Escallón Villa, a las cuales comunica con la entrada del barrio Los Calamares, del lado del sector Los Ejecutivos.

Por esta razón, la dirigencia comunal considera que, de pavimentarse, serviría en gran medida para reducir los trancones vehiculares en esa zona.

Vale decir que, desde hace muchos años, el barrio Escallón Villa tiene casi todas sus calles pavimentadas, pero nadie se explica por qué la San Luis lleva más de 50 años (la edad del barrio) sin pavimento.

Por el momento, las familias que viven a lo largo de la vía la rellenan con escombros para que los vehículos puedan traficar, aunque los taxistas, los bomberos y las ambulancias prefieren acceder por El Consulado.

Elán Gracia Montiel, delegado de la Junta de Acción Comunal, destacó que, con el paso del tiempo, a la falta de pavimento se le suman la inestabilidad de los postes del alumbrado público, los manjoles y las tuberías del agua potable a la vista y la apropiación indebida del espacio público por parte de algunos particulares que vienen construyendo edificios, pero también de algunos propietarios de vehículos que están convirtiendo la vía en parqueadero.

Como nota adicional, hay dos solares enmontados que se están convirtiendo en basureros satélites, pero los propietarios ni construyen, ni los cierran, ni los limpian.
Gracia Montiel dijo haber pedido la colaboración de la Gerencia del Espacio Público del Distrito, pero ningún funcionario ha ido a verificar el problema.

“Todos los que han sido alcaldes de Cartagena en estos últimos años, cuando fueron candidatos, visitaron esta calle y prometieron arreglarla. El último que estuvo fue Manolo y todavía estamos esperando que nos cumpla”, anotó el activista cívico.

El Universal intentó dialogar con el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, pero este nunca respondió su teléfono móvil.

La alcaldesa de la Localidad 2, Yolanda Wong Baldiris, anunció que la semana próxima visitará la calle, para recolectar información y elaborar un informe técnico dirigido a las autoridades correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS