Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Calles de María Auxiliadora inundadas e intransitables por drenajes tapados

Cansados de no tener por donde transitar porque las calles permanecen inundadas con la llegada de las lluvias, está la comunidad del sector del Camino del Medio, en María Auxiliadora, que asegura que las aguas no circulan porque los drenajes ubicados frente a la Urbanización Villa Liliana están tapados.

Según Antonio Aponte, líder del barrio, hace seis meses vienen pidiéndole al Distrito una solución frente a esta situación, pero no han recibido respuesta alguna.

"Hemos enviado oficios a la Secretaría de Infraestructura y a Pacaribe para la limpieza de los canales, pero no hemos tenido eco. Nos dijeron que esperáramos este año a que se hiciera la nueva contratación (...) Los drenajes están completamente tapados, nos inundamos cada vez que rebosan las aguas en el Canal de María Auxiliadora", comentó Aponte.

De acuerdo a lo expresado por la comunidad, cada vez que llueve alrededor de seis casas se inundan, afectando mobiliario y enceres. Además, no se puede transitar pues las aguas cubren las calles.

INFRAESTRUCTURA RESPONDE

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, pidió calma a la comunidad y dijo que el Canal de María Auxiliadora está incluido dentro de la lista de los que serán intervenidos, pero deben esperar.

"Este canal está dentro de los que vamos a limpiar, pero estamos limpiando y venimos bajando. La gente nos tiene que colaborar porque los canales están llenos de basura, los limpiamos para que no se presente una emergencia ambiental peor, porque todo ese sucio se va para la Ciénaga de La Virgen", precisó el funcionario.

"Estamos adelantando lo que más podamos mientras surte efecto la licitación que está en curso para la limpieza de todos los canales, tenemos 14 frentes para hacer esta tarea", añadió.

Herrera además denunció que "en canales como el de Los Alpes, que ya se limpió, se están arrojando nuevamente escombros y residuos sólidos. Pedimos a la gente que sea más consciente con el trabajo que realizamos".

Hasta el momento se han intervenido canales como el de Ricaurte y Chepa, en Los Alpes; La Hormiga, en El Pozón; San Pedro, en La Plazuela; y el de Las Palmeras, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese