Cartagena


Calles de San Francisco se taponan con las lluvias

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

27 de agosto de 2016 12:00 AM

Los moradores del sector norte del barrio San Francisco pidieron nuevamente al Distrito una solución definitiva al taponamiento de sus desagües pluviales.

Explicaron que cada año, durante las temporadas invernales, las lluvias desprenden mucho sedimento del cerro La Popa, el cual va a parar las calles del susodicho sector y tapona los pocos desagües con que cuentan las mismas.

Las consecuencias son la ocupación de las vías con cantidades de lodo y el desbordamiento de las aguas, que casi siempre llegan a las terrazas de las viviendas aledañas.
Gleiver Blanco, activista comunal de la zona, dijo que las más afectadas son precisamente las calles canales que, en otras circunstancias, desembocarían fácilmente en el Caño Juan Angola y evitarían que la vía principal de San Francisco permanezca encharcada.

Pero en estos momentos,  calles como General Córdoba, Las Flores, Castillo y El Ancianato carecen de un eficiente sistema de evacuación para deshacerse de la arenilla que baja de La Popa.

El trabajador cívico relató que, en tiempos pasados, recibían la ayuda de la Sociedad Aeroportuaria, que les facilitaba una retro excavadora, pero últimamente no ha sido posible obtener esa colaboración.

“Cuando viene el camión de la empresa Pacaribe, a hacer la recolección de basuras, les pedimos que aprovechen enseguida para retirar el lodo, pero nos contestan que esos equipos no son los apropiados”, contó Gleiver Blanco.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera Díaz, manifestó que el Gobierno Distrital tiene toda la voluntad de solventar esa situación, pero la comunidad debe esperar a que se implemente, de manera definitiva, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que acabaría con todos los problemas de inundaciones por lluvias en la ciudad.

Por su parte, Carlos Romero, Gerente de Operaciones de Pacaribe, indicó que la referida empresa viene trabajando en los alrededores de La Popa, pero primero está limpiando las vías principales, para posteriormente ocuparse de las interiores.

“Todos los días --añadió-- usamos maquinarias que sacan hasta 100 metros de arena en sitios como Torices, Canapote y Daniel Lemaitre. Pero debemos aclarar que se trata de un servicio especial, que nada tiene que ver con la recolección de basuras. Dentro de poco estaremos en las calles canales de San Francisco Norte”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS