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Calvario en Aeropuerto de Cartagena para familia que viaja a San Andrés

Con mucha hambre, cansancio y sin una moneda permanecían la noche de este viernes tirados en un rincón del Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, los siete miembros de la familia de Marcelino Duffis: él, su  compañera Nelly González y sus cinco hijos con edades entre los 2 y 14 años.

Procedentes de la distante Guajira, llegaron a las 8 de la mañana del viernes al terminal aéreo con seis (6) tiquetes, para tomar el vuelo de Wingo de las 9:30 a.m. que los llevaría a su tierra natal, la Isla de San Andrés.

Sin embargo no pudieron viajar, porque la aerolínea Wingo les exigió tiquete para el menor de sus hijos, de 2 años y 2 meses, pues le negaron a la madre la opción de que lo llevara en brazos durante el viaje, porque sólo lo permiten con niños hasta los dos años, y el pequeño ya estaba pasado 2 meses.

Cuenta el padre Marcelino Duffis que un señor que iba a abordar el mismo vuelo, se ofreció a pagarle a la aerolínea el valor completo del tiquete que faltaba, pero la compañía no accedió, porque  no estaban vendiendo los tiquetes en el aeropuerto.

Huyéndole al hambre y a tantas penurias que padecían en La Guajira, “vendí las pocas cosas que tenía: nuestro escaparate, la cama, todo… para poder comprar los tiquetes y regresarme a mi tierra en San Andrés, pero no nos dejaron”, cuenta Duffis, sentado en el piso y recostado a la pared, evidenciando el cansancio acumulado de tantas horas de dificultades.

GESTIÓN INFRUCTUOSA
Personal de la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto de Cartagena, hizo las gestiones ante Wingo durante el día, para procurar que esta aerolínea asumiera la situación como un tema humanitario, pero no fue posible lograrlo, contó un funcionario de dicho organismo estatal, garante de la aviación en Colombia.

“Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que vinieran a atender este dramático caso, pero nunca llegaron, y fuimos también ante la Personería Distrital, pero tampoco conseguimos ayuda para esta familia pobre, incluso a la Superintendencia de Industria y Comercio también le comentamos este caso”, explicó un funcionario de la Aerocivil.

LA AEROLÍNEA
A las 9 de la mañana de este sábado se cumplen 24 horas del drama que padece esta familia sanandresana.

A las 8:10 de la noche de este 16 de diciembre, cuando El Universal supo de este caso, le marcamos en dos ocasiones al teléfono celular de la persona que tiene la representación de Wingo en Cartagena, para escuchar su opinión sobre este tema, pero no contestó.

Poco después este medio supo que el representante de la aerolínea se había comunicado con una funcionaria de la Aerocivil, para informar que le cambiarían los tiquetes a los pasajeros de la familia Duffis para que pudieran viajar este sábado, pero reiterándole que tenían que comprar el pasaje del niño de 2 años 2 meses, es decir, la incertidumbre para esta familia continúa este sábado.

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Comentarios

absurdo.

Que le cuesta a la compañia Wingo, que un niño de 2 años y 2 meses viaje en brazos de la mama a San Andres Islas, prefieren que pasen hambre e incomodidades en el Aeropuerto, no se cuanto cuesta el pasaje del niño, pero Wingo ha debido costearlo. por favor sean mas humanos.

aeropuerto

Donde esta la humanidad del aeropuerto... ellos no manejan programas sociales??? que hizo la SACSA

DONDE ESTA MANOLO DUQUE

FUERA PARA VERSE EL PARTIDO DE COLOMBIA EN BARRANQUILLA SI

toca cumplir la ley

en caso de accidente, la aerolinea no pagaria seguro por esta pasajera que no cumple con lo estipulado en la poliza

Familia de San Andres

como cuanto cuesta ese pasaje y como y donde se compra?

Es triste pero....

...cuando compras los tiquetes son claros a decirte que niño mayor de 2 años paga... a pesar de la necesidad no puedes pretender aparecerte alla "OH SORPRESA!, es que los niños crecen muy rapido!"...

familia San Andresana

Como usted no viene desplazado, con hambre, no tiene hijos y no tiene que dormir como un perro en el suelo ...y ojala nunca le pase esa situación. Que tenga que vender todo, para comprar unos putos tiquetes, esa gente ni sabra leer, para saber que la niña no pagaba, porque no dejaron que le pagara el tiquete la persona que lo ofrecio. Los tenían que [-- Censurado --] porque son pobres.

terrible

A mi igual me parece terrible, pero es real, sin tiquete, un mayor de dos años no viaja, ahora eso es regla, pero hay maneras de solucionarlo y a nadie se le dio la real gana de mover un dedo, desde la aerolínea que no vendía tiquetes en el aeropuerto a las entidades de defensoría del menor y demás

continuación

y eso es lo peor, porque la aerolínea es une empresa privada con animo de lucro, me guste o no tiene derecho a decir que no, pero las entidades de protección? que verguenza!

disculpe caballero

en estos casos la ignorancia no es una opcion. desde pequeños en este pais aprendemos solo la ley del mas avion. cuando nos dicen cumplan la ley es cuando mas la incumplimos y nos enojamos cuando encontramos personas o entidades que no nos aceptan nuestras pretenciones de jugar al vivo. en ningun caso la pobreza debe ser excusa para hacer lo que a uno se le de la gana.

Inhumamos e indolentes

Se ensañan con la gente pobre y humilde, les iban a comprar el tiquete y no dejaron. Cuidado se quiebra la aerolínea wingo. ladrones. Sinverguenzas. Quedandose con la plata de la gente desplazada. Que Dios los perdone. Indignante en todo sentido. las fotos hablan por si solas.

NO VIAJAR EN WINGO

Esta aerolinea es nueva en Cartagena....... la mejor la desicion que debemos tomar es NO VIAJAR EN LO MENOR POSIBLE EN ELLA

aeroiineas aereas

Esto habla bien a las claras de como se a perdido la sencibilidad humana,la falta de solidaridad ante gente que no tiene recursos economicos y se encuentran en esta situacion.Personalmente sufri y presencie algo parecido con Avianca cuando nos dejo desamparados en Bogota,hice la correspondiente denuncia ante las oficinas de Avicion Civil,

al mes me respondieron y me

al mes me respondieron y me pidieron disculpas por lo sucedido.Me dijeron si queria presentar una demanda pero como no vivo en forma permanente en Colombia desisti de hacerlo. El trato dispensado por el personal de Avianca lamentable,maleducados, sin etica para representar una aerolinea de bandera de un pais.

ESTE ACTUAR DEL GERENTE DE

ESTE ACTUAR DEL GERENTE DE ESTA EMPRESA WINGO ....NOS MUESTRA DESDE YA...LO PORQUERIA DE EMPRESA QUE ES...OJO CON EL MANTENIMIENTO DE SUS AVIONES Y NO TENGAMOS UNA DESGRACIA.....