Cartagena


Cámara de Comercio ofrece conversatorio sobre transacciones electrónicas

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2015 06:09 PM

Entre las actividades programadas por la Cámara de Comercio para celebrar sus 100 años de existencia, se llevará a cabo el conversatorio “La Evolución de las Transacciones Electrónicas en Colombia”, dirigido a empresarios.

El objetivo de la capacitación es facilitar las operaciones financieras que realizan las pequeñas y medianas empresas de la jurisdicción por este canal.

La actividad que se realizatá el 18 de septiembre, en el salón Daniel Lemaitre, en la sede centro de la Cámara de Comercio es organizado en conjunto con ACH Colombia, entidad que provee la plataforma para las transferencias interbancarias, el botón de pagos PSE y el portal SOI para la liquidación de aportes a seguridad social. El presidente de esta compañía, Gustavo Vega, explicó: “Entre los planes a mediano plazo, que daremos a conocer en el seminario, está ampliar los servicios del SOI con lo cual se podrán efectuar pagos complementarios como pensiones voluntarias, cuentas AFC y libranzas".

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, aseguró: “Para la entidad gremial y todos los empresarios de la región es muy importante este tipo de eventos académicos que le apuntan a que las empresas de la región puedan estar a la vanguardia en transacciones electrónicas que le generen al empresariado una mayor productividad y crecimiento, así como la apertura de nuevos mercados. Para la Cámara de Comercio de Cartagena es muy importante inculcar un tema de educación y responsabilidad financiera a todos los empresarios de la jurisdicción”.

Los avances de Colombia en materia de inclusión financiera en los últimos años son evidentes, pero la asignatura pendiente sigue siendo reducir el uso del efectivo. Si bien el 69% del monto de dinero que mueve la economía en un mes se hace por vía electrónica, lo cierto es que sólo el 10% del número de pagos se hace en dichos canales.

Según estadísticas, en Colombia los pagos electrónicos tan solo representan el 10% de las compras, mientras que en países como Chile ese porcentaje llega al 25% y en Brasil alcanza el 30%.

Durante esta jornada se contará con el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, que hablará sobre evolución del comercio electrónico en Colombia y lo que la empresa hace al servicio del sector empresarial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS