Cambian tapas de registros de servicios públicos en el Centro Histórico

30 de agosto de 2017 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de adecuar los andenes de las calles, facilitar la movilidad de los peatones y evitar accidentes, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó el mantenimiento, adecuación y cambio de tapas de registros de servicios públicos en el Centro Histórico.

En total fueron contratados 69 metros cuadrados de tapas a través de un convenio adjudicado a la empresa Edurbe. Las nuevas tapas son en fibra de vidrio reforzado, un material que no se oxidan.

Clara Calderón, secretaria de Infraestructura encargada, afirmó que las tapas que estaban instaladas presentaban un avanzado deterioro, representando un peligro inminente para los transeúntes, además para el embellecimiento de la ciudad y garantizar la certificación del Centro Histórico como destino turístico.

Los lugares en los que el Distrito hizo la instalación fueron: Plaza de Los Coches, calle San Juan de Dios, Plazoleta Museo Naval, parque La Marina, plaza Santa Teresa, calle de las Damas, Vicaria Santa Teresa, calle Hayos, calle Estanco del Tabaco, calle del Arzobispado, calle Estanco del Aguardiente, esquina calle de la Chichería, plaza del Tejadillo, entrada al Boquetillo, esquina Universidad de Cartagena y avenida Venezuela.

Por otro lado, La Secretaria de Infraestructura y la oficina asesora para el Centro Histórico informaron que trabajan en la puesta en marcha de nuevos trabajos de rehabilitación e instalación de la malla vial de este lugar emblemático para la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS