Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Cambiazo" a cabello de la Virgen del Carmen

-A A +A
 

Irrespeto. Pérdida de valores. Descuido. Cualquiera sea la condición, lo único cierto es que a la imagen de la Virgen del Carmen que se saca en procesión desde la Catedral de Cartagena se le ha extraviado el cabello natural que le adornaba su cabeza.

La advocación de la Virgen del Monte Carmelo tiene a su alrededor toda un cúmulo de  ritos y costumbres que hacen de esa fiesta religiosa una de la más multitudinaria de la Iglesia Católica.

Por eso es que ahora se ha sabido que el cabello que adornaba la cabeza de la imagen de la Virgen del Carmen desapareció hace más de un año, cuando la persona que tiene por costumbre peinar y arreglar esa imagen, que permanece en la sacristía de la Catedral, se percató que el cabello original, ciento por ciento natural, se lo habían cambiado por uno sintético. Sin embargo, esta no quiso dar mayores detalles.

Hoy, a un día de la multitudinaria procesión que congrega a católicos de todos los sectores de la ciudad, no se sabe quién ni cuándo se hizo ese “cambiazo”, catalogado por algunos como un acto de sacrilegio contra un bien de la Iglesia.

La más sorprendida con esa noticia es otra mujer que no quiso que su nombre se diera a conocer, pero quien se define como una persona devota de la Virgen del Carmen, y quien desde hace más de 40 años tiene por costumbre arreglar la imagen que se saca en la procesión desde la Catedral Santa Catalina de Alejandría y que recorre algunas calles del Centro Histórico.

Este medio conoció que el “cambiazo” se dio el año pasado, que fue cuando, al parecer, la devota se dio cuenta que el cabello que ella peinaba no era el mismo que una mujer donó hace muchos años, sino otro de una peluca sintética.

Según el padre Marino Pineda, sacerdote rector de La Catedral, él nunca conoció ese cabello, aunque sí se enteró que una señora andaba preguntando por el cabello natural de la imagen de la Virgen, como también sabe que ésta lleva años peinando y arreglando esa imagen.

No fue fácil poner a hablar a esa mujer, estilista de profesión, sobre este tema, dado lo delicado que le parece.

Sin embargo, contó que ella, desde los 14 años, tiene por devoción arreglar esa imagen de la Virgen del Carmen, para lo cual hoy pone en práctica sus conocimientos de peluquera profesional. Contó que el cabello natural que adornaba la cabeza de la imagen fue donación de una feligresa como agradecimiento por un favor recibido, según le contaron a ella.

También confirma que el cabello está extraviado desde el año pasado y todavía guarda la esperanza de que aparezca antes de la procesión de mañana.

Y la verdad es que comparando imágenes de las procesiones del año 2013 y 2012, se aprecia la diferencia. En la de 2012 el cabello, en forma de gajos, se ve largo. En la del año pasado, se ve corto y se tuvo que ocultar con el velo que lleva la imagen.

El cabello largo natural hoy en día es otro bien preciado, al punto que se han registrado noticias en torno a que mujeres de melena larga han sido víctimas de ladrones que se las cortan para venderlas, dado que ese tipo de material es ideal para extensiones y pelucas. También las hay quienes donan su cabellera para obras altruistas, como las que se entregan a instituciones que trabajan con personas enfermas de cáncer.

Hoy, las devotas de la Virgen del Carmen piden que quien se haya llevado el cabello natural de esa imagen, o quien lo tenga guardado, lo devuelva, o, en su defecto, que aparezca una donante para hacerle esa especie de peluca que se le pone a la imagen. “La que tenía estaba hecha en forma rudimentaria, pero bien hecha. Ahora hay nueva técnica para esa clase de trabajos”, dice una de las mujeres con quien habló este medio.

Y mientras aparece la donante, hay que seguirse preguntando si hubo manos criminales detrás de la desaparición del cabello natural que usaba la imagen de la Virgen del Carmen.

Si eso fue así, la crisis de valores en esta ciudad está más grave de lo que se pensaba.

La fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, patrona de los navegantes y conductores, es una de las costumbres más arraigadas entre las comunidades católicas del país.

LA PROCESIÓN
La procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que sale de la Catedral es una de las más multitudinarias que se realizan en Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR EN QUE PARTE SE HABLA DE VIRGEN DEL CARMEN

Señores Sacerdotes con el debido respeto les hago está pregunta: ¿En que parte me habla la Biblia de la Virgen del Carmen?

Bien preguntas, no aparece

Bien preguntas, no aparece nada de ese idolo, cuando a Jesus le dijeron, estando en la Sinagoga, "Señor afiera están tu madre y tus hermanos" el respondió "mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de mi padre y obedecen".

De seguro eres evangelico,

Pero ese tema está muy trillado, no le voy a gastar tiempo; vine a otra cosa.

El pelo natural de la virgen, tenia mas de 60 años de antiguedad, fue donado por una novicia ya ordenada de las monjas clarisas reclusas de torices; Sor Ana Mercedes Barboza en 1959; fue bendecido por el Sr. Obispo de la epoca y se le realizaron 3 misas de desagravio al pelo para su purificacion.

El pelo fue cortado en la sesion de la ordenacion de la novicia, para lo cual se tiraban en el suelo, boca abajo con los brazos abiertos en cruz y se les cortaba el pelo.

Ahora que desapareció lo tienen puesto en un altar en el barrio el milagro junto a blas de lezo, en una virgencita chiquitica, con flores, adorandolo;

capturen a llos que se lo robaron y que lo devuelvan.

virgen

si tu pregunta se refiere a la virgen, te diré que no hay claridad, la frase de madre he ahí a tu hijo e hijo, he ahí a tu madre se presta para muchas polémicas.. es a gusto si decides escoger una de las muchas interpretaciones, si preguntas específicamente sobre la Virgen del Carmen, la razón por la que tiene ese nombre es porque son diferentes nombres que se le da a la virgen según el sitio donde se aparezca o aun como ella misma dice que desea ser llamada y se distinguen simplemente por los atributos.. ahora si lo que es es que no crees en la virgen, entonces ni la del Carmen ni ninguna otra tendrá sentido para ti, pues no se trata sino de creer o no creer, es decir fe y/o religión y eso es algo estrictamente personal

Para NATY

Bueno lo mejor es que te llenes de valor y te acerques a conversar con un sacerdote de seguro que te sabra explicar mucho mejor dentro de un sano dialogo y respeto, gran parte del problema es el desconocimiento de la Fe catolica, origenes y razones, lastima de los malos ejemplos de los que dicen llamarse catolicos y colados que utilizan estas fiestas para Pickup, ron y algo mas... eso nada tienen que ver con la Fe catolica....

Es cosa de hombre

En ninguna parte de la Biblia vas a encontrar nada de ella, esto es cosa de hombre. Salmos 118:8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

SABIA YOOOO POR ESO ENTREE

OBVIAMENTE NO VA APARECER NADA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.... PERO DE LA VIRGEN MARÍA SI Y SE CAMBIA EL NOMBRE DE ELLAS DEPENDE DEL LUGAR, ADEMAS SE MERECE QUE SE LE RINDA UN HOMENAJE PORQUE ES LA MADRE DE DIOS,Y ENTRE AQUÍ PORQUE SABIA QUE ENCONTRARÍA ESTE TIPO DE POLÉMICAS NADIEN TIENE DERECHO DE METERSE EN EL GUSTO AJENO QUIEN ME GARANTIZA CUAL RELIGIÓN ES LA REAL ,SIEMPRE EL MISMO TEMITA DE LOS CRISTIANOS CON SU IDOLATRÍA ESO ES PROBLEMA DE CADA QUIEN Y YAAAA......! SOY CATOLICO Y ESO SE RESPETA

por Dios

hasta dónde llega la falta de respeto....esto es imperdonable Dios los perdone por tanta maldad.

EDUARDOVII

es maldad preguntar eso?.por qué?...Quiero saber esa información para saber que decir y quien mas que un Sacerdote para que me lo explique.
Que tengas un buen resto de día.

Natis por la pregunta creo

Natis por la pregunta creo saber que eres cristiana o perteneces a otra creencia favor respetar la Fe catolica que los catolicos respetan las otras creencias. no te la vengas a dar de muy experta en estudios de la biblia que la salvación no se da por obras si no por fe

Es por gracia

La salvación es por gracia. Jesús murió para nuestra salvación.

RESPUESTA A NATIS

No soy sacerdote pero como catolico cristiano te puedo decir que como virgen del carmen no vas a encontrar nada en la Biblia, pero te puedo decir que la virgen del carmen, la virgen del rosario, la de chiquinquira, de la candelaria, de guadalupe, etc, etc, son la misma virgen Maria que si aparece en la biblia, estos nombres son advocaciones marianas que no son mas que las diferentes identidades que se le da a la madre de nuestro señor Jesucristo segun el lugar en que se encuentre, la circunstancia o la aparicion, segun la tradicion catolica la virgen se le aparecio a un monje el 16 de julio de 1251 en el monte carmelo actual Israel de ahi deriva su nombre, pero cuando tu oigas hablar de cualquier virgen estan hablando de maria la madre de Jesus, quie merece todo nuestro respeto y devocion mas no adoracion la cual le debemos solo a nuestro SEÑOR

Virgen del Carmen

A Natis le adiciono: ¿Dónde en la Biblia se habla de alabar a la Virgen? Lo respetamos y le sugerimos que lea un poco más la Biblia pues eso esta escrito en Lc 1,42 desde hace mas de dos mil años y es increíble que hoy haya personas que dicen ser cristianos y que desconocen este pasaje de la Sagrada Escritura.
Con mucha alegría te comparto algunas razones bíblicas del porque amamos a la Virgen. A nuestro alrededor tenemos familiares, amigos y desconocidos que nos atacan diciendo lo mismo, que nosotros estamos mal por amar y venerar a la Virgen. Afirman incluso que la Biblia no dice nada de eso. Es por ese motivo que te comparto este tema, pues debemos “dar razones en base a la Escritura” (1 Pe 3,15) del porque de nuestro amor a María. Así nazca en ustedes el amor y veneración hacia ella para ser un auténtico y pleno cristiano. Vayamos a la Sagrada Escritura:

- Como católicos tenemos un regalo especial de parte de Jesucristo que quiso dejarnos a su Madre santísima como Madre Nuestra.

El evangelio de Juan nos dice sobre eso lo siguiente:

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” (Jn 19,26-27) Si leen atentamente el pasaje anterior notarán que Jesucristo dice a su discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. No es a cualquier persona sino al “discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como “Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: “Ahí tienes a tu madre”. Bendita seas María, Madre de la Iglesia, Madre mía y Madre nuestra.

y Complemento sobre la Virgen

Además, si la Biblia enseña que hay que “honrar a tu Padre y a tu Madre” (Lc 18,20), eso es lo que seguramente hizo Juan y nos puso con ello el ejemplo de Honrar a María. Con esa actitud Juan fue un buen católico.

Al parecer muchos hermanos separados ya olvidaron lo que dice el libro de Deuteronomio:

“Moisés y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden: «Guardad todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. Maldito quien desprecie a su padre o a su madre. – Y todo el pueblo dirá: Amén”. (Dt 27, 1.16)

De nuestra parte como católicos y como hijos suyos, también le honramos y amamos (Lc 18,20).

Gracias Apóstol Juan por darnos el ejemplo de amor a la Virgen como una madre espiritual del verdadero discípulo de Jesucristo. Esta es la primera razón bíblica por la cual nosotros también lo hacemos así.

- El Ángel, enviado por Dios, le dice: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor esta contigo. Bendita tu entre las mujeres”.

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» (Lc 1,26-28).

Que maravillosa es la Palabra de Dios al mostrarnos esto con tanta claridad. La Biblia nos dice que el Ángel es enviado por Dios para reafirmarlo, pues la palabra ‘Ángel’ significa mensajero. Si era enviado por Dios no podía equivocarse de ninguna manera y sus palabras a la Virgen María son tal y como hoy nosotros le llamamos:

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”1093

Jajajaja creen en un ser

Jajajaja creen en un ser Muerto, digno de Imitar, pero muerto, que duerme en el señor por su entrega y fidelidad y que será escogida para vida eterna, pero de ahí a que sea mediadora y madre nuestra , no señor! Cuando ya jesus veía venir su muerte, le preguntaron sus discipulos "y que de nosotros"? El respondió, es necesario que esto suceda para que venga el Espiritu Santo de Dios, el Consolador, el los guiará. !as claro pa donde.
A

Solo creo lo que dice la Biblia

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento
Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

sustento bíblico para venerar a maria

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo” (Lc 1,41)

Todo fue por la presencia y el “saludo de María”. Por eso como católicos recibimos con gozo esa misma bendición. María nos lleva hacia una vida más llena del Espíritu Santo. Lo que pasó fue que “El bebé salta de gozo y su prima Isabel se llenó del Espíritu de Dios”. Que increíble que muchos hermanos separados no alcancen a descubrir esto que está tan claro en todas las Biblias del mundo.

Cierre sus ojos e imagínenselo unos segundos en su mente. Va entrando María y con su sola presencia provoca, que Isabel se llene del Espíritu Santo. Al mismo tiempo ese gozo es tal en Isabel que no solamente ella se llena de Dios sino que el bebé que lleva en su vientre “Salta de gozo”. Se imagina a Juan lleno de gozo y del Espíritu Santo por la presencia de María en casa de su mamá Isabel.

Más expresivo ya no podía ser el evangelista San Lucas al narrarnos que fue lo que ese día sucedió: “Gozo y presencia del Espíritu Santo es lo que provoca la santísima Virgen María”.

Esta es la tercera razón bíblica del porque amamos y veneramos a la Virgen. Simplemente, que como católicos y cristianos verdaderos, aceptamos la Palabra de Dios tal cual es. Por eso al igual que ese bebé, saltamos de gozo y al aceptar a María en nuestras vidas entra Jesucristo y derrama su Espíritu sobre nosotros para llenarnos de su presencia. Sin duda que el bebé Juan e Isabel son como el católico de hoy que se goza ante la presencia de María. Ah, y eso que el bebé todavía no había nacido eh…

- Isabel, llena del Espíritu Santo, alaba y bendice a la Virgen María.

“… e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” Lc 1,42. Ni explicación hace falta pero solamente reforcemos que fue Isabel, llena del Espíritu de Dios, quien fue la primera que usó las palabras con las que los católicos veneramos a la Virgen.

Si hoy alguien dice que estamos mal al bendecir a la Virgen en realidad está atacando al mismo Espíritu Santo, pues fue Él quien impulsó a Isabel a bendecir a la santísima Madre de Jesús y madre Nuestra. Igualmente si hoy alguien dice: ¿Dónde en la Biblia se habla de alabar a la Virgen? Lo respetamos y le sugerimos que lea un poco más la Biblia pues eso esta escrito en Lc 1,42 desde hace mas de dos mil años y es increíble que hoy haya personas que dicen ser cristianos y que desconocen este pasaje de la Sagrada Escritura.

Hoy con gozo, con el Espíritu de Dios impulsándonos y con la Biblia en la mano decimos igual que Isabel cuando se llenó del Espíritu Santo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús”.

Ah…! y eso que nosotros no lo hacemos como Isabel lo hizo, pues ella lo hizo gritando: “y exclamando con gran voz” (Lc 1,42)

Esta es la cuarta razón bíblica por la que nosotros como auténticos cristianos, veneramos a la Virgen siguiendo el ejemplo de esta mujer llena de Dios: Isabel.

- Santa María profetizó que todas las generaciones le llamarían “Bienaventurada”.

Eso es lo que dice en todas las Biblias incluyendo las que usan los protestantes: “Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. (Lc 1,48)

Los católicos al venerarla y llamarle así cumplimos esta profecía bíblica. Hay otros, que no son católicos, que no la cumplen. Los respetamos, pero respetamos y amamos más a la Palabra de Dios. Si en la Escritura dice: “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”, entonces preguntémonos: ¿Qué Iglesia en el transcurso de la historia ha venerado a María? ¿Quién en estos dos mil años ha cumplido esta profecía bíblica? La respuesta es: ¿Los Mormones? ¿Los Testigos de Jehová? ¿Los evangélicos? Ninguno de ellos, pues ni siquiera existían y cuando aparecieron, en vez e cumplir esta profecía, se pusieron a contradecirla.

La respuesta correcta sobre quien cumple esta profecía bíblica es la Iglesia Católica. Somos nosotros quienes por gracia de Dios siempre la hemos llamado “Bienaventurada” sabiendo que de esta manera glorificamos el nombre de Dios pues es Dios mismo quien llamó a la santísima Virgen María y la llenó de su gracia. (Lc 1,28).

Por estas razones bíblicas te amamos, alabamos y bendecimos Santa Madre de Dios María santísima.

Dios los siga bendiciendo y les ilumine para aceptar la enseñanza de la Palabra de Dios y el amor de María como madre espiritual.

(Gracias Martín Zavala)

About these ads

Tu voto:

4 Votes

Compartir:

Twitter1
Facebook148
LinkedIn
Correo electrónico
Imprimir
Google
Más




Relacionado

CONVERSION DE PASTORES EVANGELICOSEn "Interés General"

JESÚS TENÍA HERMANOS?En "Biblia"

María en la iglesia primitivaEn "Mariología"
.

Acerca de pabloeze
‎"La apologética no es imponer a otros mis razones, sino conocer las razones que hacen creíble la fe" Padre Juan Rivas.
Ver todas las entradas de pabloeze »
.

Publicado el 23/05/2012 en Mariología y etiquetado en Biblia, catolica, iglesia, maría, motivos, razones, santisima, veneracion, venerar, virgen. Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

← INTERCESION DE LOS SANTOS

La Inquisición Protestante: Reforma, Intolerancia y Persecución →

Deja un comentario

Comments 14

LETICIA DEL CARMEN PEÑA | 01/09/2012 en 21:17

hay palabras tan claras ,que si uno lee la biblia si sabe .pero si tambien no hay personas como ustedes no podriamos ni nosotros los catolicos ayudarnos para no recibir .palabra para defender la madre de,dios y que sigan asi ayudandoznos a nosotros hermanos .amen

pabloeze | 01/09/2012 en 21:43

Muchas gracias por tus palabras que nos motivan a seguir adelante con este pequeño aporte a nuestra fe católica

Patricia fajardo | 01/09/2012 en 22:15

muuuchisimas graciiass por enseñarnos a conocer y defender nuestra fe catolica que por voluntad de Dios se fundoo..que mi Padre Dios les siga dandoo fortaleza, perseverancia y sabiduria para seguir iluminandonos…cuentan con nuestras oraciones..!!!

pabloeze | 01/09/2012 en 22:17

La paz sea contigo

Elfida soto | 01/09/2012 en 23:14

Mi alma se llena de gozo , al igual que mi Madre Santisima!!!! Gracias. Que viva el Padre Juan
Rivas!!!

pabloeze | 01/09/2012 en 23:56

Gracias por tu visita y tus comentarios

Luismary Moron | 03/09/2012 en 00:48

Gracias Jesús por dejarnos a María como madre!

pabloeze | 04/09/2012 en 17:57

Paz y bien.

Juan Fausto López | 03/09/2012 en 12:30

Realmente Dios es orden, Él quizo que su hijo naciera dentro de una familia (Él es Omnipotente todo lo puede, por lo tanto Jesus pudo haber “aparecido” de repente entre el pueblo de Israel y comenzar la predica del Evangélio). Pero no, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad nació de “mujer”, haciéndose participe completamente de está humanidad (perfecto Dios, perfecto hombre). Todos los méritos de Nuestra amada Madre del Cielo son adquiridos por las atribuciones del Padre, que la preparo para ser madre de su Hijo como dice el Salmo 51(50) (por lo que ella no pudo tener pecado para ser madre de Dios, porque Dios no puede tener pecado). La llamamos Reina, pero es basado en proque Dios es el Rey de todo, siendo ella la madre de Dios en su Segunda Persona, ella es Reina; y por eso acudímos a su intercesión (1 Reyes 2:20, calro que Jesús si oye la solicitud de la madre como nos demuestra la siguiente cita; Juan 2: 2 -11) y que esta en un trono sentada cerca de la Santísima Trinidad (1 Reyes 2:19), para esto tenemos que recordar que nuestras raices como cristianos es de la cultura Judía (pueblo escogido por Dios y que Él está en espera de que acepten que su Hijo El Mesías es Jesús). El error del protestante se da porque malinterpreta el pasaje de 1 Tim 2, 5 donde dice que Cristo es el unico mediador. Alli se esta refiriendo a que la salvacion nos viene solamente por medio de Cristo y en eso estamos 100% de acuerdo. Los catolicos no creemos que los santos o Maria sean nuestros salvadores. Creemos lo que la Biblia dice, que todos podemos interceder unos por otros. La unica mediacion de Jesucristo no esta en contra de la intercesion. De hecho la Biblia dice que todos somos intercesores: “Oren unos por otros intercediendo por todos los santos”(Ef 6,18)

pabloeze | 04/09/2012 en 17:56

Excelente comentario!! Felicitaciones! Gracias por visitarnos!

Arturo Carvajal Alvarez | 06/09/2012 en 06:02

Dios los bendiga por tantos aciertos en favor a nuestra Regina Caeli.
Sancta Maria. Mater Dei
ora pro nobis peccatoribus.
nunc et in hora mortis nostrae
Amén
Los protestantes su fundador no fue Jesus fue Lutero parece ser que no tuvo mama no sabe que ese amor es grande.
Siy fiel devoto de a Virgen del Carmen que es la misma Madre Maria no abandonen nunca la llealtad hacia La Estrella de Mar
Muchas bendiciones y que Jesus more en sus corazones

angelica rivera pacheco | 20/09/2012 en 00:42

Hola todo lo que dises m sacaste de muchas dudas que tenia por que la familia de mi marido cambio de religion cristianos un domingo llego de su aracion y empeso a sacar imagenes religiosas santos y la crus de dios nuestro señor crusificado y ala virgen de guadalupe dijo que ahi que alabar a dios vivi y no muerto y que la virgen de guadalupe es una imagen de yeso y que tiene al maligno a tras de ella y ni creer en santos porque dice que somos idolatras yo amo ala virgen de guadalupe y tengo mi cruz y mis santos por que dijo ella todo eso yo soy catolica toda mi familia lo es y asi morire catolica

pabloeze | 21/09/2012 en 22:06

Nos alegra sobremanera Angélica que el artículo te haya sido útil. Ante cualquier duda, aquí estaremos para ayudarte a resolver tus dudas, en la medida de nuestras posibilidades.

Cristian | 20/10/2012 en 02:49

Solo aclarar algo:

- Dios no eleva a María a una categoría diferente a de las otras mujeres, el dice: “Bendita tu (ENTRE) las mujeres”.

- Eso es lo que dice en todas las Biblias incluyendo las que usan los protestantes: “Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. (Lc. 1,48)
Dios llama bienaventurados a varios (Mateo 5:1-12) eso no los hace merecedores de reconocimiento entre los hombres, ni menos de alabanza.

- María al igual que muchos hombres y mujeres de Dios, merecen nuestro respeto, al igual que todo cristiano que ama a Dios y le sirve fielmente, pero el único que puede recibir adoración es Dios (Padre, hijo y Espíritu Santo), ni siquiera los ángeles (Apoc. 19:10)

Deja un comentario

VIRGEN DEL CARMEN.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)