Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio vial en Bocagrande empieza hoy

A partir de hoy y hasta el sábado, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hará pruebas con un cambio vial en la entrada a Bocagrande, para mejorar la movilidad en este sector.

La entidad informó que se permitirá el retorno hacia el Centro y otros sectores de la ciudad, de los vehículos provenientes de las avenidas Santander y  Blas de Lezo, por la abertura del separador de la carrera 2, a la altura de la Estación de Bomberos de Bocagrande.

Es decir, los vehículos que antes tomaban la calle 15 (frente al Edificio Seguros Bolívar) y giraban a la izquierda para dirigirse al Centro, podrán ahora utilizar el nuevo retorno, evitando así congestionar la entrada del mencionado barrio turístico.

“Haremos una prueba para abrir un cruce a la izquierda al aproximarse a Bocagrande y disminuir un kilómetro de trayecto para los vehículos que vienen desde diferentes avenidas”, explicó Fernando Niño Mendoza, director del DATT.

Por lo tanto, ya no tendrán que llegar hasta el semáforo de Seguros Bolívar en la entrada Bocagrande, para desviarse hacia el Centro, Manga y otros barrios, añadió el funcionario.

A la expectativa
Aunque esta prueba se hará solo por tres días, de los resultados depende que este cambio sea definitivo o no.  “Esperamos disminuir los vehículos en la zona, principalmente lo que buscamos es generar menos tráfico sobre la carrera 1 de Bocagrande, que es uno de los puntos más congestionados de la ciudad”, indicó Niño Mendoza.

El DATT dispuso de  agentes reguladores en este sector, quienes guiarán a los conductores confundidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mal invento, ya veo a mas de

mal invento, ya veo a mas de un taxista haciando la U y generando mas de un accidente.

PORQUE PRUEBA ESTO SE PUEDE HACER CON UN BUEN CONCEPTO TÉCNICO

TOMEN TIEMPO Y NÚMEROS DE VEHÍCULOS,APLIQUEN LA TEORÍA DE COLAS Y ESPEREN RESULTADOS TÉCNICOS Y NO EXPERIMENTALES .ESTAS PRUEBAS ES COMO MIRAR A VER CUANTAS VECES LLUEVE " PA´RIBA " EN CARTAGENA

El Malecon

Porque C!"·$%& no amplían El Malecón?? en ves de paños tibios hagan soluciones macro pensando en el futuro, alejando el mar salen cuatro carriles, Ahh pero a lo mejor se les ocurre otro tunel, patéticos.

buena medida

me parace que este medida ba a mejorar el flujo vial en la entrada de bocagrande donde se forma tronco tranco ya que los vehiculo que ban para el centro tienen que llegar a bocagrande para llegar al centro esta medida debe ser aplicada en los cuatro viento dejando girar los vehiculos que vienen de olaya y se dirijan a los ejecutivo donde se forma otro tranco que años atras no se formaba hasta que

buena medida

tomaro la decision sin un buen estudio de movilidad vehicular hacer llegar a los vehiculo para que giren en la rotonda de confenalco donde se forma otro gigantesco tranco

No todo es malas noticias, Feliz día

https://www.youtube.com/watch?v=SI2GHa7ktR0

Peor

Esa prueba no dará resultado, es peor, donde está ahora por lo menos hay un semáforo, van a trasladar el lío abajo. Amplíen un carril la zona de Seguros Bolivar, y algún día doble carril en el Malecón.

A simple vista eso no

A simple vista eso no funciona. En la 2nda van a encontrar una fila de carros esperando que el semáforo cambie

Yo me imagino al director del DATT

Cuando se levanta en las mañanas, se lava la cara, se cepilla, hace popó, se baña, desayuna y se pone a pensar... "hoy que me inventaré para llamar la atención en vez de arreglar los verdaderos problemas de movilidad de la ciudad"

Puentes

La única forma de descongestionar una ciudad como esta, es haciendo puentes, no boten mas la platica con otro invento, un puente con sus respectivos brazos te descongestiona la movilidad y de paso le da un toque de innovación a la turistica Cartagena. Ahi se las dejo. Que peligro ese retorno Ufff.