Cambio vial en Bocagrande empieza hoy

08 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de hoy y hasta el sábado, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hará pruebas con un cambio vial en la entrada a Bocagrande, para mejorar la movilidad en este sector.

La entidad informó que se permitirá el retorno hacia el Centro y otros sectores de la ciudad, de los vehículos provenientes de las avenidas Santander y  Blas de Lezo, por la abertura del separador de la carrera 2, a la altura de la Estación de Bomberos de Bocagrande.

Es decir, los vehículos que antes tomaban la calle 15 (frente al Edificio Seguros Bolívar) y giraban a la izquierda para dirigirse al Centro, podrán ahora utilizar el nuevo retorno, evitando así congestionar la entrada del mencionado barrio turístico.

“Haremos una prueba para abrir un cruce a la izquierda al aproximarse a Bocagrande y disminuir un kilómetro de trayecto para los vehículos que vienen desde diferentes avenidas”, explicó Fernando Niño Mendoza, director del DATT.

Por lo tanto, ya no tendrán que llegar hasta el semáforo de Seguros Bolívar en la entrada Bocagrande, para desviarse hacia el Centro, Manga y otros barrios, añadió el funcionario.

A la expectativa
Aunque esta prueba se hará solo por tres días, de los resultados depende que este cambio sea definitivo o no.  “Esperamos disminuir los vehículos en la zona, principalmente lo que buscamos es generar menos tráfico sobre la carrera 1 de Bocagrande, que es uno de los puntos más congestionados de la ciudad”, indicó Niño Mendoza.

El DATT dispuso de  agentes reguladores en este sector, quienes guiarán a los conductores confundidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS