Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambios en los vientos aumenta el oleaje por estos días en Cartagena

Por estos días las lluvias y los fuertes vientos son constantes en Cartagena. En la mañana de este miércoles el lente de ElUniversal.com.co captó imágenes del fuerte oleaje en varias zonas de playa.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) advirtió un cambio en la intensidad de los vientos lo que produce un leve aumento de la altura del oleaje. 

El teniente de Navío Julio Monroy Silvera, jefe del área de Oceanografía Operacional del CIOH descartó que, por ahora, se presenten afectaciones que requieran a las autoridades marítimas extremar medidas de seguridad.

“El oleaje en este momento se presenta porque tenemos un cambio en el viento. El viento ahora mismo está llegando a la costa norte de Colombia por el suroeste, es un viento totalmente irregular; esto se debe algo netamente pasajero, es una zona baja de presión que tenemos en esta parte del Caribe”, explicó.

Monroy indicó que dicha situación meteorológica “va a durar un par de días” como máximo, pues obedece a ese cambio en la corriente de aire que varía de una zona de alta presión (sur) a una zona de menor presión (norte).

Según el Pronóstico Modelo de Oleaje Caribe del CIOH, las olas alcanzaron una altura de 1 y 1.5 metros de altura.

Restricción al zarpe de embarcaciones

El capitán de Puerto, Pedro Javier Prada, indicó que todos los días monitorean y evalúan las condiciones meteorológicas para definir si se restringe o no el zarpe de embarcaciones hacia las Islas del Rosario. 

“Cada día evaluamos las condiciones del mar. Hoy emitimos una restricción a los operadores turísticos y se suspendieron los viajes hacia las islas del Rosario porque detectamos vientos entre 20 y 25 nudos y las condiciones del mar eran adversas”, explicó Prada.

Ante el aumento del oleaje es importante que pescadores, bañistas y propietarios de embarcaciones sean prudentes en el mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese