Cartagena


Cambios viales en Santa Lucía y La Concepción se harán esta semana

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de septiembre de 2018 12:05 PM

Los cambios viales que se realizarán en el sector de Santa Lucía y La Concepción, han creado expectativa entre los cartageneros y principalmente en los habitantes de la zona por los resultados que se puedan generar.

Se esperaba que el domingo 8 de septiembre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, comenzara con estos cambios, sin embargo, Edilberto Mendoza, director de la entidad, anunció que se suspenderían provisionalmente debido a que la lluvía no dejó que se terminara de colocar la señalización.

Ante esto, los vecinos del sector se reunieron con el director, el subdirector operativo del Datt, y la alcaldesa local, Patricia Zapata, para la correcta socialización de los cambios viales y presentar otras solicitudes de los habitantes. 

Se lograron acuerdos previos con representantes de la comunidad de La Concepción, los cuales contemplan la implementación de un mayor número de señalización en todo el sector, permanente control y restricción de paso de transporte pesado por las afectaciones que genera, realización de campañas de mal parqueo, entre otras actividades de educación vial.

"La comunidad entiende de los cambios viales, comprende que son altamente positivos, que van a mejorar la movilidad del sector, y que van a traducirse en tranquilidad para todos los residentes", dijo el director del Datt. 

Mendoza también habló sobre la aprobación del proyecto de incorporación de recursos por parte del Concejo Distrital y que estos se utilizarán para la contratación de la señalización vertical, horizontal y de reductores de velocidad. 

Comenzarían el miércoles 

Edilberto Mendoza manifestó que los cambios están sujetos a la culminación del proceso de señalización.

"Esperamos que la lluvia no vuelva a entorpecer el proceso, hemos aplazado el inicio de los cambios para el miércoles 12 de septiembre, pero teniendo en cuenta que las condiciones ambientales se presten para poder realizar la señalización, y exitosamente el día miércoles podamos realizar los cambios esperados", puntualizó. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS