Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cambios viales por entrada de Transcaribe a Bocagrande

Debido a la entrada en operación de alimentadores de Transcaribe en Bocagrande el próximo domingo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte emitió el decreto 0833 que reglamenta cambios viales para este sector de la ciudad. En dicho decreto, que comenzará a regir desde este viernes 17 de junio se reglamenta:

-Mantener el contra-flujo en la calzada de entrada de la Avenida San Martín, desde la calle 10 (Semáforo Banco Helm – Edificio Tres molinos) hasta la carrera 11 (Edificio Grupo Área).

-El tramo de la Avenida San Martín, entre la calle 10 (esquina almacén estudio F) hasta el frente de la calle 11 operará así:  Carril Este, (pegado al andén  del Almacén Estudio F) será sentido sur – norte (Bocagrande – Centro). Es decir desde la calle 10 hasta el frente de la calle 11 (edificio Grupo Área).  Carriles Oeste, comprendidos entre la calle 11 hasta calle 10 funcionarán en sentido norte - sur (Centro -Bocagrande).

-En el tramo de la Avenida San Martín entre las calle 15 (Edificio Seguros Bolívar) y 11 (Edificio Grupo Área) operará así: Calzada oeste de entrada a Bocagrande en la Avenida San Martín, será en un solo sentido, de circulación vehicular: de norte a sur (Centro- Bocagrande). Carriles de calzada este mantendrán su sentido de circulación en sentido sur- norte (Bocagrande- Centro), en el tramo entre la calle 10 A (Antiguo Blockbuster) hasta la calle 15 (edificio Seguros Bolívar).

-En el tramo de la carrera 2 (Avenida San Martín) comprendido desde la calle 15 (Edificio Seguros Bolívar) hasta la Glorieta Santander, las dos calzadas operarán en doble sentido de circulación vehicular. El tramo de la carrera 1 (Avenida del Pescador), desde la Glorieta Santander, hasta la calle 15, operará en un solo sentido, norte -sur  (Centro Bocagrande). Las demás vías de Bocagrande mantendrán sus sentidos vehiculares.

PARA BUSES Y BUSETAS
Las rutas urbanas de servicio colectivo de buses y busetas que entran a Bocagrande deben circular por la carrera 1 hasta la calle 4 (parque Flanagan) y girar hasta la carrera 3, normalizando su recorrido. Al salir de Bocagrande harán el recorrido normal, por la carrera 3 y retoman la San Martín por la calzada este (paralela a la Base Naval).

VEHÍCULO TURÍSTICOS
En el decreto también se establecen los recorridos para los vehículos turísticos como las Chivas, el Trolley Bus y buses de dos pisos.  Estos deben ingresar por la carrera por la carrera 1 y seguir en el mismo sentido hasta la calle 4, normalizando su recorrido por la calle cuatro con carrera 3. Saldrán normalmente por esa misma carrera y retomarán su recorrido por la calzada este. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más trancones para Cartagena.!

Definitivamente los que tenemos carro, salimos cada vez más clavados con esta recocha de Transcaribe. Cada vez son más las restricciones vehiculares y más el tiempo en llegar a nuestro destino...

Debes entender

Amigo mio debes entender que precisamente lo que buscan estos sistemas de transporte es precisamente que dejes el carro en tu casa y te subas en ellos, entre menos carros circulandomejora la movilidad, se protege el medio ambiente y la ciudad mejora, pero si como tu lo vemos como algo negativo y no quieres bajarte del carro ahi si nada que hacer

Esa es la idea

Pero aún no veo el decreto que restrinja la adquisición de vehícuIos. Y no veo a la gente con carro, bajándose masivamente para dejar su carro en casa. Eso lo hará algún snob vegano ambientalista, y me refiero a que es tan marginal la cantidad de gente que lo hará, que no tendrá ninguna incidencia en la movilidad. Si no sacan las busetas mal hacen en seguir incrementando los transcaribe (y soy usuario del sistema)

Y hagan más vías

Cartagena requiere urgente una o dos avenidas más.

mierdero

cuando llueva sera un completo mier deroooo esa mier daa mas de la que ya es puteria de alcalde medio h

Transcaribe

Ojala la avenida San Martin se despejada y no se permita el parqueo

Me parece......

....que estan es como tanteando.....

Atraso

Esto funcionaria mejor con la ampliación de dos carriles más por el Malecon, y mejorar los espolones, se necesitan levantar las vías paralelas a la bahía y toda la primera, sin esto siempre habrá caos, estamos muy atrasados, obras grandes son las que necesita la ciudad.