Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camilo Andrés viaja a Medellín para recibir la atención que requiere

-A A +A
 

Gracias a la unión de muchas fuerzas se logró darle respuesta en tiempo récord a Camilo Andrés Rincón González, el niño de 13 años que requiere un trasplante de intestino y que fue aceptado en el Hospital Pablo Tobón Uribe, por lo que viajó a Medellín.

Esta carrera contra el reloj comenzó en la mañana del jueves 20 de octubre cuando el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) recibió el caso e inmediatamente se activaron un conjunto de acciones coordinadas y desde diferentes frentes para lograr el traslado de Camilo Andrés, quien se encontraba hospitalizado en la Casa del Niño, a una IPS de cuarto nivel, la indicada para estos complejos procedimientos. (Lea:Dadis pide apoyo a Minsalud para lograr atención de Camilo Andrés)

“Tocamos muchas puertas y nos encontramos con muchas adversidades como la falta de IPS de este tipo en Colombia y por ende también la falta de camas en las mismas. Finalmente la persistencia pudo más y por la gestión directa del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tan solo 2 días después de conocerse el caso nos cofirman la aceptación del paciente y se concreta su traslado a Medellín.

Deseamos que a pesar de su condición crítica, Camilo Andrés regrese a Cartagena, esta vez sano y salvo”, afirmó Adriana Meza, directora del Dadis.

Este caso ha sido seguido por todas las autoridades distritales y departamentales, la Casa del Niño, su EPS Cafesalud, medios de comunicación y comunidad en general. Se vio el trabajo en equipo que permitió visibilizar y priorizar el caso y ahora se recobra la esperanza.

Carolina Rincón, tía del menor manifestó sus agradecimientos a todos los que de alguna manera han intervenido por la vida de Camilo Andrés, a todos los funcionarios del Dadis que intervinieron y especialmente a su equipo de la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario.

“Mi hermano, el papá de Camilo Andrés está super feliz. Para ser honestos no esperábamos que esto se diera tan rápido, se metía fin de semana y los procesos administrativos se vuelven más lentos, esperábamos que tal vez nos llamaran el lunes”, manifestó la familiar del menor.

“Nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido y esperando todo lo mejor para Camilo Andrés”, concluyó por su parte la  directora del Dadis.          

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese