Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caminata contra el "grooming"

“No al abuso sexual cibernético”, “Cuidemos y protejamos a nuestros niños”, y “No estás solo, no estás sola. No tengas miedo, rompe el silencio”, fueron algunos de los mensajes que se pasearon en la mañana de ayer por el Centro Histórico, durante una caminata convocada por un grupo de jóvenes de la organización Líderes Inspirando Vidas (LIV). Lea aquí (Jóvenes buscan prevenir el acoso sexual de niños a través de Internet)

El recorrido partió de Las Bóvedas, pasadas las 10 de la mañana, y recorrió el cordón amurallado hasta llegar a la Universidad de Cartagena.

Su finalidad fue informar sobre el “grooming”, que consiste en la acción deliberada de un adulto para acosar sexualmente a un menor de edad a través de Internet; crear conciencia a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, sobre los delitos que se esconden detrás de las interacciones digitales; e invitar a las víctimas a denunciar.

Al término de la caminata, los participantes se apostaron a las afueras de la alma máter. Allí repartieron mensajes a peatones y conductores, y los invitaron a asistir a una obra de teatro de títeres cuya temática se basó en dicho abuso.

“A los conductores les estamos diciendo que el “grooming” es una realidad. A los padres que cuiden a sus hijos y les brinden comunicación y apoyo. Todos los casos se deben denunciar, pero sobre todo debemos tomar conciencia de cuál es el uso que le están dando los niños a las redes sociales”, manifestó Leslie Millán Gutiérrez, miembro de LIV.

Advirtió que “durante la caminata, muchas personas nos preguntaron ¿qué es el “grooming”? Les explicábamos y se les hacía familiar. Es decir, desconocen el término pero saben que es una problemática real, por eso vamos a seguir trabajando en su contra”.

Talleres en instituciones educativas y charlas a través de las emisoras locales, serán programadas en los próximos días para seguir atacando el acoso sexual de niños a través de Internet.

TIPS CONTRA EL CIBERACOSO

Si usted es padre de familia o cuidador de un niño o niña, puede prevenir que sea víctima de “grooming” inculcándole estas cinco ideas: las personas en Internet no siempre son lo que dicen ser, no debes dar tus datos personales ni los de tu familia a nadie, tu seguridad es más valiosa que tu popularidad, solo prende la cámara de tu computador ante personas que conozcas y no enseñes o envíes fotos a nadie, y si al estar en línea te sientes amenazado o incómodo ante alguna persona, pide ayuda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese