Camión ladea poste y deja sin luz a Ararca

29 de mayo de 2014 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los pobladores de la vereda de Ararca, en el corregimiento de Barú, sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica, en las horas de la mañana, luego de que un camión mula, al parecer de Puerto Bahía, que transitaba por la Transversal de Barú, se llevara a su paso un poste de luz.

José Gregorio Villero Arébalo, líder comunitario de Ararca, explicó que el incidente se presentó porque “hay unas redes que atraviesan desde la calle principal de entrada a Ararca hasta esa carretera”.

Señaló que debido al bajo nivel en que está ubicado el cableado de luz, esta situación se ha repetido más de cinco veces.

“Varias volquetas se han llevado las redes. Los conductores las tumban y no las quieren arreglar (…) Cuando la gente ve que no hay pronta solución organiza bloqueos”, afirmó.

Por ello, pasadas las 9 de la mañana, los habitantes de las cuatro viviendas afectadas bloquearon la Transversal de Barú con quema de llantas. Electricaribe fue notificado de la situación y, por seguridad, decidió suspender el servicio a toda la población para arreglar el daño. 

Posteriormente, personal de la empresa se desplazó hasta la zona, y procedió a levantar el poste de luz ladeado por la mula y a reparar las líneas de baja tensión que suministran de energía eléctrica a esta vereda. El servicio se restableció por completo antes de las 3 de la tarde.

Villero Arébalo agregó que pese a que la prestación dicho servicio en Ararca “ha mejorado de un 50 a 70%”, es hora de plantear soluciones para evitar que los vehículos que transitan por la Transversal de Barú se sigan llevando los cables. 

Un vocero de Electricaribe manifestó que el problema se presenta porque en la zona no hay señalización de altura. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS