Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camioneros de Cartagena apoyaron el paro

Con la participación de más de 25 camioneros que laboran en el sector industrial de Cartagena, los miembros de ese sector organizaron ayer una marcha pacífica como apoyo al paro que se cumple a nivel nacional.

Como se sabe, el paro camionero lleva más de 20 días en marcha debido a que las directivas del gremio no se han logrado ponerse de acuerdo con el Ministerio de Transportes, lo que también ha incidido en la economía, sobre todo de los alimentos. (Lea aquí: Paro camionero avanza sin bloqueos)

Entre las consignas que sostenían ayer los camioneros en Cartagena, reiteraban que el Gobierno Nacional les está quitando el derecho a la chatarrización y reposición de sus vehículos, lo que sumado al alza en el precio del combustible se constituye en dos grandes motivaciones para parar actividades, según los afectados.

Asimismo, destacaron la tabla de fletes, según la cual están trabajando a pérdidas, lo mismo que por causa de las demoras en las cargas y las descargas.

“También hay muchas empresas extranjeras que se quieren apoderar del sector transportador colombiano y de eso viven muchas familias en este país”, dijo Mario Díaz, uno de los organizadores de la marcha pacífica, quien anotó que el Gobierno Nacional, “se está haciendo el de los oídos sordos ante nuestras peticiones y es eso lo que nos tiene en paro”.

Desde las 8 de la mañana, los camioneros se estacionaron en el Parqueadero Colombia, localizado en el sector San Isidro Bajo, contiguo a la báscula del corredor de carga. (Lea aquí: Persisten amenazas contra transportadores que no participen del paro)

Siendo las 3 de la tarde, aproximadamente, emprendieron una marcha lenta por todo el corredor de carga en dirección a la rotonda  de Puerto Mamonal, de donde se devolvieron hacia la Avenida Crisanto Luque hasta retornar al Parqueadero Colombia.

Mario Díaz aseguró que la marcha se organizó únicamente para el día de ayer y que no habrá otras para el transcurso de la semana, a menos que la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) les dé nuevas indicaciones.

Enfatizó que “en todo caso, nuestras manifestaciones siempre serán pacíficas. No estamos pensando en bloquear vías ni en nada por estilo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vendemos Iphones 6 y 6 Plus

Vendemos Iphones 6 y 6 Plus (16 y 32 GB)al mejor precio del mercado. Nuevos , originales , libres para cualquier operador , disponibles para entrega inmediata. Llamenos ya y reciba el mejor equipo del mercado al mejor precio. Garantia de 1 año. Whatsapp 318 4354857. Despachos nacionales

ese tal paro de delincuentes

ese tal paro de delincuentes perdon de camioneros, no existe jejeje