Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campaña de prevención de embarazos no deseados en adolescentes

La Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo  una campaña para prevenir embarazos no deseados en niños y adolescentes.

La idea de la institución es cambiar la perspectiva de la problemática del embarazo adolescente, llevándola más allá de un tema de salud y tratándola como un problema social, que además es una trampa de pobreza y que es una situación que afecta cada día  más a la población colombiana.

La jornada estuvo a cargo del grupo de protección a la infancia y  la adolescencia,  en coordinación con las instituciones educativas Normal Superior y  la Ciudad Escolar Comfenalco.
Para la actividad se echó manos de jornadas lúdicas y pedagógicas, desplegadas durante el foro, en el cual los estudiantes explicaron a sus compañeros las consecuencias de quedar en estado de gestación a temprana edad.

Además, en conjunto con el grupo de trabajadoras sociales y psicólogas  de las instituciones educativas,  se habló de la importancia de llevar una vida sana y que si la decisión es iniciar vida sexual, que se haga de manera responsable.  

La policía Metropolitana y su grupo de infancia y adolescencia  aprovechó entonces la oportunidad para continuar con sus  consejos de prevención y se dieron charlas sobre temas relacionados con métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y el aborto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es echarle perfume a un

eso es echarle perfume a un bollo..aqui a las pelaitas les enseñan es a culiar y a beber apoyados en la champeta y el regueton

También a los padres de niños hay que capacitar.

Muchos padres en las zonas marginales quieren que se saquen a vivir a sus niñas para no tener que mantenerlas, muchos piensan que una joven de 20 años se quedara a vestir santos. El control natal debiera ser una prioridad en el distrito para no traer niños a pasar hambre. Y que respondan penalmente los miles de adultos que embarazan niñas menores de 14 años.

Es verdad que la letra de la música champeta ayude

A prevenir y no a invitar a la promiscuidad irresponsable con sus canciones de pésimo gusto que subvaloran a las mujeres además de discriminarías.

estoy de acuerdo con el turista

Estoy de acuerdo con el turista, aquí en cartagena las pelaitas tienen una mentalidad errónea de lo que es la vida, se montan en un mundo irreal y piensa que todo es lindo sin medir consecuencias que pueden afectar sus vida, las vez tu pensando en pelaitos que estén a la moda, o que estén en pandillas, que estén en el flow, y de esos se tragan y les salen preñadas..