Campaña Go Green realizó jornada de limpieza y cuidado del ambiente

29 de septiembre de 2017 02:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la realización de la campaña internacional “Go Green”, se llevó a cabo en Cartagena una jornada de limpieza en el barrio El Zapatero. La iniciativa impulsada por el Grupo Global de Puertos, del cual Cartagena Container Terminal Operator (CCTO, empresa manejada por APM Terminals) es miembro.

Go Green 2017 inició con la recolección de aproximadamente una tonelada y media de basura en el barrio El Zapatero, ubicado en la avenida El Bosque. La actividad empezó desde tempranas horas del día. Un grupo de voluntarios de CCTO, equipados con guantes y mascarillas, se dirigieron al lugar encabezados por un equipo profesional de seguridad y salud en el trabajo. Con el propósito de lograr una recolección ordenada, los participantes se dividieron en diferentes grupos de acuerdo al residuo: vidrios, cartón, plástico, etc., allí, durante varias horas lograron recolectar la importante cantidad de desechos.

Quienes más sorprendidos se mostraron fueron las personas que frecuentan este sector, como es el caso del transportador Julio Monsalve: “me parece muy bonito trabajar por el Medio Ambiente, yo vivo en Medellín y allá también nos preocupamos por tener nuestras calles limpias. Cartagena necesita esto, gente comprometida por su entorno”, apuntó.

Cada vez son más quienes apoyan esta iniciativa, German Rodríguez Buendía reside en la calle Acacias de este barrio y pidió que la actividad se realice más a menudo: “Es muy buena esta campaña, es necesario que se hagan mensualmente. En mi casa también dividimos los residuos para que sean mejor almacenados en los basureros”, señaló.

Por su parte Carlos Fuentes, Gerente Comercial de CCTO, opinó: “fue alarmante ver la gran cantidad de desperdicios en las zonas. Esto nos indica que debemos hacer esta actividad con más frecuencia, involucrando a las comunidades”.

Taller y sensibilización

La campaña Go Green realizó talleres donde se crearon los más genuinos elementos decorativos a partir de materiales reciclados. Así mismo se buscó sensibilizar a los trabajadores de la empresa portuaria  de la importancia de cuidar el medio ambiente y ser precavidos con él, por ello se sumó a las actividades un ejercicio de simulación de control de emergencias ambientales, y  para culminar empresa abrió sus puertas a los hijos de sus trabajadores para que participaran en el taller Agenda del Mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS