Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campaña para preservar ecosistemas marinos en las Islas del Rosario y Barú

-A A +A
 

Los residuos como botellas plásticas y de vidrio, envases de tetrapack, latas de aluminio y empaques de icopor son los desechos  más comunes que dejan los turistas en las Islas, y que por su largo tiempo en el proceso de biodegradabilidad generan un alto impacto en los ecosistemas marinos, como los arrecifes de corales y pastos marinos.

Para evitar que todos estos desechos lleguen al mar o a la zona insular, en una actividad conjunta del Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, Consorcio Aseo Urbano de la Costa, Corporación de Turismo, con el apoyo de la Guardia Ambiental, se entregaron a los turistas que zarparon con destino turístico el Archipiélago de las Islas del Rosario y Barú, bolsas para que depositen los  residuos que generan.

El propósito es que en su recorrido, una vez lleguen a Playa Blanca, las lleven al punto de acopio del consorcio Aseo Urbano, localizado en la entrada del parqueadero.

En este primer día de la actividad, realizada en el Muelle de La Bodeguita, punto de partida de las embarcaciones que transportan a los turistas hacia las Islas, se entregaron 300 bolsas. La campaña continuará en la semana de receso estudiantil de octubre, la temporada alta de noviembre, y en fin y comienzo de año, explica la directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay.

Aspecto ambiental, clave para reactivar certificación como Destino Sostenible
En el marco del proceso que busca reactivar la certificación del Centro Histórico como Destino Sostenible, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) se unió a esta campaña de sensibilización que busca disminuir los problemas ambientales y de salud, ocasionados por la mala disposición de los residuos sólidos.

 

"Esta actividad hace parte de la mesa Ambiental que estamos desarrollando articuladamente con el EPA, como  parte del proceso de recertificación que venimos adelantando en cumplimiento del Plan de Desarrollo Ahora Sí 2013 - 2015", afirmó Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo.

Sobre el aspecto ambiental, la Corporación Turismo Cartagena de Indias ha establecido alianzas con todos los sectores para mejorar la calidad del aire, la flora, el agua, y la fauna del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

“Temas como la socialización del comparendo ambiental, mi cuadrante limpio, campañas en contra del ruido y sobre el uso razonable del agua, han sido y son objeto de trabajo en las mesas respectivas, de manera que estas acciones serán de gran importancia para la reactivación de la certificación”, sostuvo Salazar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese