Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campaña preventiva retira semovientes de la Vía al Mar

-A A +A
 

Desde hace un mes, el Consorcio Vía al Mar, administrador en concesión de la carretera Cartagena - Barranquilla, recoge los semovientes en camino para evita accidentes por choques.

El consorcio informó que es costumbre que personas de poblaciones aledañas a la vía, dejen libres a sus animales para que pasten, sin embargo estos quedan sin supervisión deambulando por la carretera.

“Los guardianes de la vía hacen un recorrido y cuando encuentran a los animales lo primero que hacen es buscar alrededor si está el dueño cerca o pitar. En caso de que nadie aparezca se lo llevan”, comentó un vocero del consorcio.

Los animales desamparados son llevados a fincas lejos de la carretera y sus nuevos dueños firman un compromiso de cuidado y vigilancia. Se han recogido alrededor de 32 burros en la carretera desde que inició la campaña.

Cero muertos por semovientes

La empresa a cargo de la Vía al Mar aseguró que comenzó esta actividad de prevención luego de que en abril pasado un vehículo chocara contra un toro, resultando una persona muerta y otra herida.

“Para nosotros es muy importante prevenir este tipo de accidentes aunque tengan un bajo porcentaje de frecuencia (...) las comunidades aledañas aún no tienen conciencia de lo que puede causar los animales libres en la vía”,  indicó el consorcio y explicó que a pesar de que lo ideal es llevar a los semovientes a un deposito de animales, la prioridad es garantizar la vida de los usuarios.

Por otra parte, la entidad recalcó que conducir a exceso de velocidad es un factor que propicia la fatalidad de cualquier accidente vehicular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese