Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campañas de conciencia y operativos para mantener limpia la Heredia

-A A +A
 

Sin comenzar por completo la temporada vacacional de fin de año, el incremento de residuos en la Avenida Pedro de Heredia es del 30%, lo que ha implicado para Pacaribe intensificar operativos que permitan mejorar la disposición de los residuos.
Por tal razón la empresa de aseo ha anunciado que colocará 300 canecas en puntos estratégicos de toda la avenida, y serán ubicadas también varias cajas estacionarias en los puntos más crítico de esta arteria vial.
Por lo pronto, en el visitado sector turístico del monumento Las Botas, parte posterior del Castillo San Felipe de Barajas, se dispuso un amplirroll con capacidad para cargar alrededor de 5 toneladas de basuras. Con esta medida Pacaribe busca persuadir a los ciudadanos, a no arrojar residuos en esta zona turística.
La campaña es apoyada por la Alcaldía de Cartagena y la Escuela de Gobierno, que participan ampliamente con la distribución de cartillas de cultura ciudadana,

PUERTA A PUERTA
El objetivo de estas jornadas es además recordar a los usuarios los horarios de recolección que empiezan a las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y en el día desde las 10:00 a.m.
“Reconocemos que algunos barrios aledaños a la Avenida tienen vías muy estrechas que impiden la adecuada movilidad de nuestros vehículos, por eso hemos optado por la recolección puerta a puerta, así que los usuarios deben tener paciencia y estar atentos a sacar sus residuos en el momento que les corresponde, puesto que los operarios de las flotas de aseo serán quienes les soliciten las bolsas de basura de casa en casa”,  manifestó Oscar Osorio, gerente de Operaciones de Pacaribe.
Osorio explicó que para los casos de grandes generadores como los almacenes, lavaderos de vehículos, chatarrerías, entre otros, se realizará una tarea de sensibilización que contemplara la contenerización de los residuos, a fin de mejorar la presentación de los desechos y evitar con ello que sean regados en la vía por los recicladores y los animales.

“QUE LA COMUNIDAD SE COMPROMETA CON EL ASEO”
“Hemos detectado bastante material reciclable desechado por la gente en la Avenida Pedro de Heredia, y en sectores como Bazurto, muchos desechos orgánicos de frutas y alimentos”, señaló por su parte el gerente de Pacaribe, Carlos Andrés Gaitán, agregando que para contrarrestar esta situación se han instalado 170 canecas en toda la vía, desde el Centro Comercial San Fernando hasta inmediaciones del Iafic.
Gaitán Anzola igualmente anunció una labor de gestión social con las comunidades de los barrios aledaños al Cerro La Popa, con el fin de que respeten los horarios de recolección, pues también se ha detectado que muchos usuarios llevan las bolsas de sus residuos hasta los andenes de la Pedro de Heredia, cuando no hay necesidad de que hagan esto, ya que hasta sus barrios llegan el personal y los carros recolectores de Pacaribe.
“Queremos que la comunidad se comprometa con nosotros”, anotó Carlos Gaitán, agregando que con los  comerciantes de Bazurto también hubo un acercamiento para la contenerización de las basuras. “Ellos están muy interesados en este tema”, dijo el gerente.
Contenerizar las basuras consiste en depositar los residuos en contenedores, lo que ayuda considerablemente a la presentación higiénica y ambiental del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comerciantes, los que másn ensucian a Cartagena

Los comerciantes son los enemigos más notables de Cartagena en cuanto a basuras y aseo . Los comerciantes ponen las basuras de sus operaciones sobre el espacio público a cualquier hora y día. A ellos no les importa Cartagena ni sus vecinos, les importa cuánto se ganan en el día. A ellos debe estar enfocado las campañas y las multas económicas que les haga daño al bolsillo. Hagan la prueba y verán resultados.