Cartagena


Campesinos de Púa se toman sede de Incoder

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

29 de octubre de 2015 12:00 AM

Un grupo de campesinos de la vereda Púa, zona norte de Cartagena, se tomó ayer las instalaciones del Incoder en esta ciudad, en protesta, según ellos, por incumplimientos de esa entidad.

Sixta Campo, una de las líderes, explicó que el Incoder, además de otras entidades del Estado, se comprometió a reubicarlos en los terrenos de una finca llamada El Brasil, en San Jacinto (Bolívar).

Vale destacar que esta comunidad ha sido atacada varias veces por desconocidos armados que pretenden que los campesinos abandonen la vereda.

Al medio día de ayer, Héctor Trujillo Tavera, director técnico de Asuntos Étnicos del Incoder; Sixta Campo y Hioscar Campo, por la vereda Púa, levantaron un acta, mediante el cual se les informó a los campesinos que en cuatro meses se culminará el proceso de compra de El Brasil, pero en el evento en que se deba efectuar aclaración de áreas y linderos, ello retrasaría la compra, lo que se adelanta en el IGAC.

Seguidamente, se desplazó personal de Incoder, para la elaboración de la vista técnica y levantamiento topográfico de El Brasil y para continuar con la compra del mismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS