Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Canadá reitera su apoyo en la construcción de la paz de Colombia

En el marco de las actividades previas a la firma del Acuerdo Final, hacia las 9:30 de la mañana, los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Canadá, Stéphane Dion, anunciaron el apoyo de Canadá para la implementación de la paz en Colombia, a través de su Programa de Operaciones de Paz y Estabilización.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Holguín, agradeció la participación de Canadá en el proceso de paz que es una esperanza para todos que han vivido el conflicto armado.

“Estamos muy agradecidos con Canadá porque su ayuda es muy importante, pues está enfocada en los efectos del conflicto que para Colombia son transcendentales en este proceso”, afirmó Holguín.

Además, dijo que la firma de la paz es el fin de una era que no implica solamente dejar las armas sino darle oportunidades a la gente de las zonas rurales, desarrollo del campo y mejor infraestructura.

“Hoy es un día histórico con el que todos hemos soñado y que muchos pensamos que no estaríamos vivos para ver el fin de la guerra. Es el paso de un país que por un conflicto no se pudo desarrollar homogéneamente. Por eso, llegaremos a todas esas regiones y zonas que no pudieron desarrollarse, para poder satisfacer las necesidades de todos los colombianos”, sostuvo.

Por su parte, Stéphane Dion, Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, reiteró su apoyo con Colombia para la construcción de una paz prospera y duradera.

“Que buena noticia que Colombia sea distinguida en el mundo, por demostrar que sí es posible la paz. Sabemos que la conciliación de la paz es un proceso que toma tiempo, implica enormes esfuerzos y recursos, por eso me da gusto poder anunciar que donaremos 21 millones para todo lo que implica la construcción de la paz, sumados a los 57 millones que anunciamos en junio pasado”, comentó el Ministro.

El apoyo de Canadá será donado al desminado, Policía Nacional para el servicio de los ciudadanos y la desvinculación de niños y adolescentes, víctimas del conflicto armado.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese