Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canal de Zarabanda, en Olaya Herrera, es un basurero

-A A +A
 

El mal hábito de algunos ciudadanos de arrojar basuras a los canales de aguas pluviales, continúa generando contaminación en diferentes sectores de Cartagena. El canal de Zarabanda en Olaya Herrera es muestra de ello. Su desembocadura es un completo basurero.

“El caño está tapado hace más de dos meses, el box coulvert que hicieron para que el agua desemboque hacia el canal Chapundún es muy angosto y esto causa el taponamiento de esas basuras que vienen de la parte de arriba del canal, de otros sectores como La Magdalena y San José Obrero, se estancan ahí”, indica Willi Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Zarabanda.

Según la comunidad, los más afectados con la situación son los residentes en los alrededores de la desembocadura del caño, quienes sufren con las inundaciones y los malos olores. 

“Desde el 22 de junio se notificó al Distrito de la situación mediante un oficio y hasta el día de hoy no han dado respuestas cómo tal sobre la limpieza, cada vez que medio serena se sale esa basura, nos inundamos y quedamos incomunicados”, agrega Martínez.

"Nosotros hemos intentado limpiarlo, pero es muy complicado porque es mucha basura, se necesita una maquinaria pesada para que poder sacar esa basura. La comunidad misma busca la manera de limpiar y abrir el paso para poder mitigar el problema, pero es muy difícil", añade el líder del sector.

FUE LIMPIADO
Gustavo Olier, funcionario de la Secretaria General de la Alcaldía, indicó que el caño fue intervenido hace poco tiempo para su limpieza. Sin embargo, anotó que las malas costumbres de la comunidad que arroja basuras al canal genera inconformidades entre los mismos vecinos y contaminación. "Si eso sigue así nunca se llegará a una solución", manifestó. Sin embargo, indicó que notificarán sobre la situación a Promoambiental, entidad encargada de la limpieza. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO......PUERCOS ..COCHINOS...

AHORA ES EL DISTRITO.....MIENTRAS TANTO LIMPIAN Y DE NUEVO EMPIEZA EL DESORDEN...SON VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO....

por eso es que aqui no puede

por eso es que aqui no puede medio llover porque se inunda toda cartagena, gracias a los animales que tiran basuras en las calles,