Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Canal tiene diez casas en peligro

Unas diez viviendas podrían derrumbarse si no se le hace pronto una intervención al Canal El Educador, que ya es insuficiente para el volumen de aguas pluviales que debe transportar desde los barrios vecinos.

La advertencia la hizo el dirigente comunal de la zona, Eduardo Ferrer Luna, quien explicó que ese canal fue construido hace más de 30 años, cuando nació el barrio, y en esos momentos sólo transportaba pequeñas cantidades de agua, que no ofrecían ningún peligro.

“Pero –añadió--, con el crecimiento del mismo barrio y con la aparición de más asentamientos en las colinas, el canal no soporta tantas corrientes. Por eso se desborda y se vuelve una amenaza cuando llega a El Educador”.

El referido canal, además de El Educador, atraviesa barrios como Manuela Vergara de Curi, La India Catalina, La Unión, Altos del Educador, Barrio Nuevo, San Pedro Mártir, El Reposo, Villa Rubia y termina en el barrio El Socorro, en los edificios de la Avenida de la Electrificadora o la antigua Policía Vial, como la llaman otros.

Los moradores dicen haber hecho gestiones en las últimas administraciones distritales, ante el EPA Cartagena y la Oficina de Gestión de Riesgos, con la intención de que el caño, que está hecho en tierra y monte, sea pavimentado y emplaquetado, pero las acciones han sido nulas, lo que ha traído como consecuencia el desgaste de los cimientos de, por los menos, diez casas, que se levantan en ambas orillas del canal, a la vez que rebosa dos calles aledañas.

Al respecto, la directora de la Gestión de Riesgos, Laura Mendoza, informó que un equipo de su despacho estuvo en la zona por solicitud de la comunidad, para inspeccionar unas viviendas que estaban invadiendo el cause del canal.

“Sin embargo --añadió--, enviaremos nuevamente ese equipo para inspeccionar y realizar el respectivo informe técnico”.
La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, anunció que también visitará el sector para revisar el canal y las dos calles que se inundan.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese