Cartagena


Cancillere refrendan unión de países miembros de Mercosur y Alianza del Pacífico

ERICA OTERO BRITO

01 de noviembre de 2014 03:14 PM

El Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico y los Cancilleres del Mercado Común del Sur – Mercosur se reunieron en Cartagena, este sábado, con el propósito de adelantar un diálogo informativo en cumplimiento del mandato presidencial emanado de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Punta Mita, México en junio del presente año, donde el canciller de Chile propuso integrar ambos grupos para fortalecer los mecanismos de logros conjuntos en la región. 

El encuentro tuvo como objetivo que los países miembros de Mercosur conocieran de primera mano qué es la Alianza del Pacífico, creada hace apenas tres años, como herramienta de concertación internacional en temas comerciales y económicos que faciliten la libre circulación de bienes, de personas, servicios, capitales e ideas. 

“Fue un diálogo enriquecedor de doble vía que nos dejó saber a los presentes los temas que están trabajando Mercosur y Alianza del Pacífico, por separado; conocer los avances que se han logrado y acordar voluntades para afianzar la integración de la región”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín.

Al final del encuentro, los ministros de Relaciones Exteriores, de Argentina, Héctor Timerman y de México, José Antonio Meade Kouribeña, reafirmaron la hermandad entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y Mercosur, así como el deseo de ambos grupos por generar mejores condiciones de vida para los pueblos representados en estos espacios de diálogos.

En la reunión participaron los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Perú, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela así como el Viceministro de Comercio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El próximo encuentro entre países integrantes de Mercosur y Alianza del Pacífico será el 24 de noviembre en Chile, donde se seguirá discutiendo una eventual fusión de ambos grupos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS