Candidatas al reinado de la Independencia fueron sensibilizadas contra la Trata

06 de octubre de 2015 07:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de generar una alerta y prevenir que sean víctimas del delito de Trata de Personas, el Distrito junto a la Gobernación de Bolívar, sensibilizó a las 33 candidatas al Reinado de La Independencia 2015.

A las aspirantes a uno de los certámenes de belleza más importantes de la ciudad, se les dictó una charla en el Centro Comercial Getsemaní, donde además de abordarse qué es la Trata de Personas, se habló de sus modalidades, qué dice la ley acerca de este delito, recomendaciones para evitar ser víctima y como afrontar una situación cuando ya se es víctima.

"Son importantes estas capacitaciones, en especial para ellas, para que conozcan de fondo este delito, todo lo que implica y no caigan en estas redes, sobre todo por el mundo en el que ahora se desenvuelven. Lo que queremos es que ellas sean multiplicadoras del mensaje en sus comunidades y también prendan las alarmas sobre este flagelo", aseveró el Secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez.

El funcionario además invitó a las candidatas de cada barrio y a la ciudadanía en general, a denunciar este delito a la Línea Gratuita Nacional 018000522020, a la Línea Internacional 57-1-6001035 o reportar el caso al correo electrónico comiteunificadotratadepersonas@gmail.com.

Por su parte, las candidatas aplaudieron la iniciativa que busca generar conciencia.

"Me parecen muy buenas este tipo de capacitaciones porque nosotros en este punto de ser candidatas estamos muy expuestas, porque somos una vitrina que se muestra tanto a nivel local como nacional. Sumado a esto, somos líderes en nuestra comunidades y podemos generar la alerta", precisó Gladys Johana Ruiz, representante del barrio San José de Los Campanos.

La Secretaría del Interior con el apoyo de la Oficina de La Mujer, de la Secretaría de Participación y Desarrollo y la Gobernación de Bolívar, tiene proyectado replicar esta jornada de sensibilización con las candidatas al Concurso Nacional de Belleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS