Con un rotundo “Sí, juro”, las 32 aspirantes al Reinado de la Independencia 2015, así como la actual soberana Yarlin Beltrán, se comprometieron a ser voceras, multiplicadoras y embajadoras de buena voluntad del programa Cartagena Mía, de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).
Las candidatas realizaron su juramento ante la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, en evento especial que se realizó en el Centro Comercial Portal de San Felipe y al que asistieron representantes de la industria de viajes y turismo de la ciudad.
En ese marco, las beldades realizaron actividades lúdicas, relacionadas con el turismo en Cartagena de Indias, como estudiar preguntas y respuestas sobre la historia de la ciudad, armar el rompecabezas del escudo de La Heroica y trivias sobre turismo. Así mismo, a cada una de las reinas se le entregó la manilla oficial del programa Cartagena Mía.
“Cartagena Mía ha ido calando en los cartageneros”, dijo Zully Salazar Fuentes. Agregó que acciones como la realizada con las 32 aspirantes a la Corona de la Independencia, contribuyen a que cada día más cartageneros se vinculen a este programa.
“Sin lugar a dudas, las 32 aspirantes serán excelentes anfitrionas y voceras del programa y nos ayudarán a divulgar en sus barrios esta campaña, para decirles a nuestros residentes que se apropien de la ciudad, la vivan, y la sientan como suya", precisó.
En cuanto a conocimiento de Cartagena de Indias, la representante del barrio San Fernando, Natalia Andrea Zúñiga Payares, fue una de las reinas ganadoras. La joven ganó un pasadía completo para dos personas en las Islas del Rosario. “Estoy feliz. Definitivamente hay que conocer nuestra ciudad, que es hermosa y es una ciudad del mundo”, acotó Zúñiga Payares
¿QUÉ ES CARTAGENA MÍA?
Cartagena Mía es una campaña impulsada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, que ha recibido todo el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC y la Administración Distrital.
La campaña busca que los propios, y residentes sientan y quieran a la ciudad como suya, además de apropiarse de toda la oferta y portafolio turístico que ofrece Cartagena de Indias, a precios muy asequibles.
Este programa está enfocado en la inclusión social de los cartageneros, pues apunta a que la ciudad es de todos, y que éstos sin distinciones de clase social, pueden disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad.
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