Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Candidato de la Costa gana elecciones de la Rama Judicial

Vicente de Santís Caballero, magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, fue elegido como el representante de los jueces y magistrados del país ante el Consejo de Gobierno Judicial, nuevo organismo de administración de justicia, instaurado a través de ley conocida como Equilibrio de Poderes.

El candidato de la Costa declaró que “es un orgullo y una gran responsabilidad haber resultado electo. Como nunca la región se unió en un mismo propósito, superando las expectativas. Aunque las propuestas que llevo se hayan concebido en la región, son de proyección nacional porque se trata de dar solución a los problemas de la Rama Judicial”.

El magistrado propone mejorar el bienestar social de los funcionarios judiciales, nivelar el salario de los jueces y convertir la escuela judicial Rodrigo Lara Bonilla en una institución autónoma que brinde oportunidad de profesionalización, entre otras cosas.

“Yo participé de la protesta contra la forma cómo adelantaron la reforma, pero ante la realidad de que se impuso el acto legislativo no nos quedó más alternativa que participar en el proceso para poder llegar al Consejo y seguir defendiendo la autonomía de la Rama Judicial”, comentó el representante de jueces y magistrados.

“Esperamos que se reivindiquen los principios de autonomía e independencia, lastimados en la reforma constitucional, pues se avecina en el Congreso la discusión de la nueva ley estatutaria, en la que se presagia la intención del Gobierno de diezmar la carrera judicial con el fin de politizar el órgano judicial”, afirmó Francisco Pascuales, presidente del Tribunal Superior de Cartagena.

De Santís es oriundo de San Marcos, Sucre, y egresado de la Universidad de Cartagena. Lleva 31 años de carrera judicial en los que se ha desempeñado como juez y magistrado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese