Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cantores de Coosalud le dieron la bienvenida a la Navidad

-A A +A
 

Impecable. Así fue la presentación de los Cantores de Coosalud, el grupo de 70 niños de la cooperativa, que pretende transformar su realidad por medio de la música.

El pasado martes, los pequeños se congregaron en el Parque de Olaya Herrera para realizar-cual profesionales- la prueba de sonido, de maquillaje y vestuario. A las 6, ya estaban listos para presentar un espectáculo como el que ofrecieron: majestuoso.

Por ti volaré fue la canción escogida por el grupo para dar apertura al evento. El tema, interpretado por la mezzosoprano Carolina Álvarez, una cartagenera de 20 años, dejó conmocionados a los asistentes, quienes no dejaban de aplaudir a esta joven promesa de la música.

La noche continuó con otros éxitos como Sueños, Ojalá que llueva café, La tierra, Somos el mundo, Color esperanza, entre otros.

Margarita Ortega, presidenta del Consejo de Administración de Coosalud, explicó que el programa de responsabilidad social de la cooperativa tiene como objetivo proporcionarle a los más jóvenes escenarios que los mantengan apartados de la violencia que muchas veces azota a sus sectores.

“La música es solo la excusa y el mejor vehículo que hallamos para mostrarles a estos chicos referentes distintos a los que ven en sus comunidades. Que Cartagena sepa hoy que El Pozón y Olaya no solo es violencia, sino música, pasión y talento”, dijo Ortega, durante su discurso.    

UNA APUESTA POR LA PAZ

Los niños resultaron siendo tan talentosos que Coosalud les adecuó una escuela de música en el último piso de su sede principal en Olaya Herrera.

Allí, los niños se forman en técnica vocal y aprenden a tocar el instrumento con el que sientan afinidad. Con la ayuda de un grupo de profesionales, los niños no solo adquieren destrezas musicales, sino que se forman en disciplina.

“Más que grandes músicos, nos interesa formar grandes seres humanos”, dijo Edilberto Suárez, maestro de música del programa.

LANZARON SU CD

Durante el evento, los niños aprovecharon para hacer el lanzamiento de su CD, apadrinado por la cooperativa, y que recopila 12 de sus mejores temas musicales.

El trabajo discográfico fue grabado en un tiempo récord de cuatro meses, pero los niños venían preparándose desde hacía un año y medio.  

La producción fue obsequiada a los asistentes del evento, entre los cuales se encontraban varias autoridades locales como el alcalde Dionisio Vélez; la reina de la Independencia, Naomi Ocoró; el promotor de artistas, Jairo Martínez; el exponente de champeta, Viviano Torres, entre otras figuras del medio.

Los 70 niños hacen parte de la estrategia de valor compartido que creó la entidad como una forma de generar bienestar a los hijos de afiliados y asociados. Son en total 157.556 afiliados que tiene la EPS en Bolívar, y la gran mayoría se encuentran en esta zona suroriental.

Al final del concierto, se hizo el encendido del árbol navideño, que desde hace cuatro años viene realizando la entidad en Olaya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese