Indicadores económicos
2018-10-24

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caos en la Torre del Reloj en protesta de familiares de víctimas de Blas de Lezo

Caos es lo que reinó en la mañana de este viernes en los alrededores de la Torre del Reloj, donde los familiares de las víctimas del desplomado edificio Portal de Blas de Lezo II se apostaron para reclamar la atención del alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Trancón vehicular y roces entre los manifestantes y miembros de la Policía, en el intento de despojar la importante arteria vial, se presentaron en el sitio. 

¡Queremos justicia! ¡No más promesas de políticos falsos! Gritaban varios de los participantes en la protesta, entre los que se encontraban madres de las víctimas y algunos de los 22 heridos en la tragedia.

Con pancartas que reclamaban la presunta responsabilidad de Manolo Duque por los hechos acaecidos el 27 de abril en el barrio Blas de Lezo, los manifestantes exigían la ayuda de la Administración.

"Manolo tú eres el mayor responsable del derrumbe de Portal de Blas de Lezo II, fueron 21 muertos y 22 heridos y tú sigues como si no hubiera pasado nada", se leía en una de las carteleras exhibidas por los ciudadanos.

"A mi hijo se le dañó su vida, él sufrió una fractura en la columna vertebral, el médico dijo que en un año había que hacerle una nueva cirugía para ver si caminaba o quedaba en silla de ruedas. Anoche cuando se fue a acostar le dio un dolor intenso y tocó correr con él para urgencias", precisó Lilia Rosa Bracamontes. 

La mujer explicó, además, que nadie de la Alcaldía se ha dirigido a su familia para brindarle ayuda. "Yo estoy pagando arriendo y mi ayuda era mi hijo, ahora no sé cómo voy a hacer, no tenemos ni para comer". 

Finalmente miembros del Esmad obligaron a los manifestantes a abandonar la vía.

Algunos de los familiares de las víctimas se acostaron en el pavimento para impedir que la Policía los retirara, pero los uniformados los cargaron y los quitaron del lugar. Fueron momentos de tensión.

Alex Madera, uno de los heridos del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, dijo con lágrimas en sus ojos, que perdió la movilidad de ambos pies y que en el plantón de la mañana de este jueves se sintió ultrajado por la Fuerza Pública.

"Me cogieron por ambos pies para quitarme, me jodieron toda la operación, ahora mismo tengo un dolor insoportable", aseguró.

Una vez la vía estuvo despojada, el Alcalde recibió a una representación de los manifestantes en su despacho. La reunión continuaba al momento de esta publicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALLI SI SALEN LOS ANTIMOTINES...

LAS PERSONAS QUE EXIGEN SU DERECHO Y REPARACIÓN SI LES MANDA LOS ANTIMOTINES...LOS MOTOPERROS SE TOMAN LA CIUDAD Y NO LES SACA NI LA LENGUA...QUE VAINA ESTAMOS BN JODIDOS..

Ay mamá!

Todo aquí en LoCombia funciona así: Matas, violaste niñas, secuestraste, traficaste con coca, extorsionaste, te dan puestos en el congreso y plata. Pero si te robas unos caldos de gallina (Que también está mal), primero palo y después cárcel.

culpa

y todo eso es culpa del alcalde o de Santos!! (según)

De los electores asi de

De los electores asi de simple, no le pongas picante al tema.
todo creemos que es mamadera de gallo hasta cuando nos toca a nosotros.

Protesta sin logica.

No entendi la logica de la protesta. Para que bloquear el SITP? Que culpa tienen el resto de cartageneros de lo que ocurrio en B/de lezo que no sea haber votado por este inepto alcalde? Que por cierto estoy seguro que la mayoria de los protestantes tambien votaron por el. Quieren bloquear? Bloqueen la entrada a la alcaldia, haganle la vida dificil a el, no al resto de la ciudadania.

Ay mamá!

Protestar en frente de la alcaldía no genera impacto, pero si bloqueas la vía de Transcaribe llamas la atención de los medios y de los entes de control.

y?

y finalmente que? la gente los maldice y los malhabla por estarles bloqueando el camino impidiendo el paso etc. lo que decimos es... "Erdaa ahora el trancon voy a llegar tarde por culpa de esta gente, porque no se van alla y le bloquean el carro al alcalde, o la entrada a los empleados de alcaldía, pero q culpa tengo yo de esto pa q vengan a bloquearme, ahora me regañan en la oficina". asi no es!

Que pensamiento mas retrogrado.

En este mismo diario hay una nota de otra marcha que se dio ayer en relacion al profesor del SENA asesinado por robarle, pregunto: Ellos bloquearon Transcaribe? Observa bien las fotos, cierto que no? Tu ves que si se puede protestar sin necesidad de jorobarle la vida a los demas que nada tenemos que ver en ese asunto.

es la unica forma

Te doy un ejemplo mira a san pedro.. si no se toman las vias de hecho nadie te escucha cuantas inundaciones tiene que soportan san pesdro si se va al consejo se secuestra a todos esos vagos asi se consigue algo mira a las farc

Hay formas y hay formas de protestar.

Estamos de acuerdo, haciendo bulla y generando alboroto se hacen escuchar, pero no ese tipo de alboroto. Que se vayan a la alcaldia y le bloqueen la entrada o la salida al alcalde o al Concejo, no se. Pero jorobarle el dia a los demas ciudadanos que nada tienen que ver con ese asunto eso es ilogico, que van a ganarse con eso? El desprecio, la apatia de los demas.

POBRE DE CORAZON

COMO TE CALIFICO ? ESTO DEBERÍA INTERESARNOS A TODOS FUERON 23 TRABAJADORES, Y EL ALCALDE EN EL TAPE TAPE, A UD QUIZAS NO LE INTERESE, NO FUE UN AMIGO O UN FAMILIAR. UD ES EL PROPIO VIVE TU VIDA, HASTA QUE TE SUCEDE ALGO A A UN FAMILIAR Y PIDES COLABORACIÓN. POBRE ERES Y POBRE SERAS

q pena

Que pena me da con las victimas y todo la familia de los fallecidos pero el principal culpable, hablando de Culpabilidad son los Quiroz, los dueños del edificio, los que lo construían mal y así lo permitieron.
Que ignorancia querer culpar al dirigente siempre de todo, así es en el país entero, todo el culpa de Santos. Q les pasa.. asuman, lleven las cosas como son.

sigan votando

la culpa de esto la tiene la gran mayoria del elector, del que le da el voto a un candidato solo por que hace las mismas promesas de siempre, como si se tratara de algo que lo hago si quiero o mas bien por aquel que le ofrece un mercadito solo para dos o tres dias de comida o aquel que da su voto por 20000 pesos cuanto mucho, la mentalidad tan pobre de muchos es lo que tiene a esta ciudad asi

lo que muchos ingnoran es que

lo que muchos ingnoran es que las tipicas e insipidas promesas que hacen los candidatos que entre otras cosas desde hace muchos años carecen de veracidad no es solo cuestion de solo una promesa, alguien que aspira a ser elegido para un cargo administrativo sabe que su prioridad es la de brindar garantias de bienestar a todos los ciudadanos, seguridad, movilidad, salud, infraestructura etc continua

MANOLO RESPONDE

MANOLO RESPONDE SON 21 MUERTOS Y 22 HERIDOS Y MUCHAS FAMILIAS HUÉRFANAS , Y SIGUES TAN CAMPANTE COMO SI NADA CON ESE SÉQUITO DE SECUACES QUE TE ACOMPAÑAN A CUMPLIR UN OBJETIVO ÚNICO Y CLARO """" DESFALCAR A LA CIUDAD """"" NO SOLO DEBES ESTAR SUSPENDIDO , SINO TAMBIÉN EN LA CÁRCEL, TIENEN A LA CIUDAD VUELTA UN CAOS , RESPONDE MANOLO SI AÚN TE QUEDA CONCIENCIA

¿Que carajos tengo yo que ver con eso?

¡¡Aquí cada cual hace lo que le da la gana con el argumento que se les están violando su derechos .. ¿Y es que ellos también no lo hacen y de la peor manera? Oi a mucha gente decir "...ojalá hubieran estado esos mal_pa_ri_dos que bloquen las vías en el edificio para que se murieran todos..." y eso es lo que se ganan. El odio de los demás lo mismo que a los profesores que todos los maldicen !!