Caos en la Torre del Reloj en protesta de familiares de víctimas de Blas de Lezo

30 de junio de 2017 09:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Caos es lo que reinó en la mañana de este viernes en los alrededores de la Torre del Reloj, donde los familiares de las víctimas del desplomado edificio Portal de Blas de Lezo II se apostaron para reclamar la atención del alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Trancón vehicular y roces entre los manifestantes y miembros de la Policía, en el intento de despojar la importante arteria vial, se presentaron en el sitio. 

[bitsontherun tJ89HE1v]

¡Queremos justicia! ¡No más promesas de políticos falsos! Gritaban varios de los participantes en la protesta, entre los que se encontraban madres de las víctimas y algunos de los 22 heridos en la tragedia.

Con pancartas que reclamaban la presunta responsabilidad de Manolo Duque por los hechos acaecidos el 27 de abril en el barrio Blas de Lezo, los manifestantes exigían la ayuda de la Administración.

"Manolo tú eres el mayor responsable del derrumbe de Portal de Blas de Lezo II, fueron 21 muertos y 22 heridos y tú sigues como si no hubiera pasado nada", se leía en una de las carteleras exhibidas por los ciudadanos.

"A mi hijo se le dañó su vida, él sufrió una fractura en la columna vertebral, el médico dijo que en un año había que hacerle una nueva cirugía para ver si caminaba o quedaba en silla de ruedas. Anoche cuando se fue a acostar le dio un dolor intenso y tocó correr con él para urgencias", precisó Lilia Rosa Bracamontes. 

La mujer explicó, además, que nadie de la Alcaldía se ha dirigido a su familia para brindarle ayuda. "Yo estoy pagando arriendo y mi ayuda era mi hijo, ahora no sé cómo voy a hacer, no tenemos ni para comer". 

Finalmente miembros del Esmad obligaron a los manifestantes a abandonar la vía.

[bitsontherun Idi7BL6I]

Algunos de los familiares de las víctimas se acostaron en el pavimento para impedir que la Policía los retirara, pero los uniformados los cargaron y los quitaron del lugar. Fueron momentos de tensión.

[bitsontherun qnrFaQhg]

Alex Madera, uno de los heridos del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, dijo con lágrimas en sus ojos, que perdió la movilidad de ambos pies y que en el plantón de la mañana de este jueves se sintió ultrajado por la Fuerza Pública.

"Me cogieron por ambos pies para quitarme, me jodieron toda la operación, ahora mismo tengo un dolor insoportable", aseguró.

[bitsontherun gojYB6Nk]

Una vez la vía estuvo despojada, el Alcalde recibió a una representación de los manifestantes en su despacho. La reunión continuaba al momento de esta publicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS