Caos en vías de Cartagena por lluvias

11 de octubre de 2018 12:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciudadanos esquivando charcos, calles inundadas y monumentales trancones marcaron la mañana de este jueves en Cartagena, tras el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad. 

La congestión vehicular en el barrio Manga, una de las vías más concurridas, obligó a que la Concesión Vial habilitara el paso de vehículos por el peaje sin costo alguno. 

En la cuarta avenida de esta comunidad los conductores se vieron inmersos en fuertes trancones debido al represamientos de aguas en gran parte de la vía.

En el caso de la Y de Olaya, agentes de tránsito hicieron presencia en al zona para descongestionar la movilidad de este sector, que además es intervenida el mejoramiento de la vía y un mejor flujo vehicular.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena no reporta hasta el momento emergencias por lluvias, sin embargo, hay monitoreo constante con la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

Temporada de lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó hoy que el país está atravesando la segunda temporada de lluvias, lo que representa mayor nubosidad, deslizamientos de tierra, fuertes vientos, creciente súbitas de los ríos y precipitaciones.

El Ideam advierte que las lluvias más fuertes con actividad eléctrica se estiman a lo largo de los piedemontes Llanero y Amazónico, la región Caribe y norte de la región Andina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS