Cartagena


CAP Nelson Mandela "necesita un mayor espacio": Dadis

MÓNICA MEZA ALTAMAR

14 de julio de 2017 12:00 AM

Cansada de tener que trasladarse a Villa Hermosa para recibir atención médica, la comunidad de Nelson Mandela exige saber cuándo se van a reanudar las obras de construcción y remodelación iniciadas el 21 de octubre de 2015 en su Centro de Atención Permanente (CAP).

Consultada por este medio, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Adriana Meza Yepes, informó que los contratos de obras en el CAP Nelson Mandela se reanudaron hace dos meses, sin embargo, “es un proyecto que no se ha podido reiniciar porque necesita un mayor espacio del que estaba proyectado.

En esas actividades y en esas acciones estamos, tratando de buscar la forma de optimizar el espacio porque el lote definitivamente es muy pequeño. Estamos a la búsqueda de poder solucionar el problema del espacio”.

Destacó que a finales de este mes o a principios de agosto será entregado el centro de salud de Bayunca. “Es un hospital muy bueno, que va a tener Urgencias y toda la tecnología. Lo que le falta a Bayunca es instalar la electrificación, para la cual se necesitaba un permiso especial de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya tenemos el permiso y se comenzará a trabajar”.

Meza Yepes señaló que el siguiente en entrar en funcionamiento sería “El Socorro y ya para noviembre deben estar Canapote, El Pozón, Barú y Nelson Mandela si logramos solucionar el problema”.

“Sin embargo -añadió-, de Nelson Mandela tenemos que decir que a pesar que la ubicación de la contingencia no está cerca al puesto de salud anterior, los servicios se están prestando desde el momento en que se demolió el hospital”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS