La Gerencia de Espacio Público y Movilidad capacitó a los brigadistas pertenecientes a esta dependencia del Distrito, en cuanto a normativas legales y el trato a las personas en las calles de ciudad, con el propósito de prestar un mejor servicio la comunidad y evitar inconvenientes en los diferentes operativos que desarrollan.
La jornada de capacitación se inició con la construcción y apropiación del concepto de “espacio público” por parte de los brigadistas, conociendo el marco normativo, tanto en el país y como en Cartagena, refiriéndose al artículo 82 de la Constitución Nacional y en especial el acuerdo 040 de 2006 en donde se define la política pública para la formalización de la economía de quienes ocupan el espacio público en Cartagena.
"La idea es prestar un mejor servicio a la comunidad, lo que se busca es hacer las cosas bien y que no se presente ningún inconveniente en cuanto a la diligencia de las actas y sobre todo con el trato a las personas amonestadas”, indicó Carolina Lenes Arreola, gerente de Espacio Público y Movilidad.
Uno de los temas de la capacitación fue la manera cómo se restablece el espacio público en Cartagena, que puede ser mediante relocalización, recuperación por operativos y por restitución. Los brigadistas y algunos miembros de la Policía Nacional quienes acompañan todos los operativos, también conocieron de qué manera se constituye la “confianza legítima” y cómo se deben diligenciar las actas de amonestación y retención de manera que no existiera la posibilidad de pérdida de mercancía o confusión sobre su propietario.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.