Capacitan a cocheros para el mejoramiento de su labor

09 de septiembre de 2015 12:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, con apoyo de la Fundación Acción Humanitaria, inició una jornada de capacitación con el gremio de cocheros con el objetivo de mejorar su ambiente laboral, actitud y sus valores.

Fernando Osorio  Álzate, subdirector operativo del DATT, señaló que la idea es fortalecer a ese gremio y hacer de éste un grupo de profesionales en su trabajo y que le presten un mejor servicio a sus usuarios, la mayoría de ellos turistas extranjeros.

Acción Humanitaria se encarga de concientizar a los cocheros en el manejo de una mejor actitud, comportamiento y trato con el turista y peatones, el respeto a las normas y el mejoramiento de su entorno laboral para ser más fructífero el trabajo que desempeñan y que se ha visto empañado a raíz de inconvenientes con las autoridades por el no acatamiento de las normas que regula la prestación de este servicio turístico.

“Este trabajo, que además es un negocio para ellos, funciona si todos ponen de su parte. Un problema de un solo coche es problema de todos. Si uno comete un error, eso se vuelve noticia nacional e internacional y los va a afectar a todos”, dijo el subdirector.

En el inicio de la jornada asistieron cerca de 70 personas que se dedican a este oficio en la ciudad, a quienes el DATT les recordó la obligación de cumplir con lo contemplado en el Decreto 0656 del 3 de junio de 2014, el cual se regula y controla la prestación del servicio de coches turísticos de la ciudad.

En esta jornada, que se desarrollará toda esta semana, también se capacitarán a los cocheros en normas de tránsito, atención al cliente y mejoramiento del servicio turístico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS