Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capacitan a cocineras de barrio en el programa "Ollas Comunitarias"

-A A +A
 

El Distrito, a través del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, inició la capacitación de 300 “cocineras de barrio”, quienes brindan soluciones alimenticias a sus vecinos por módicas sumas de dinero, que van desde $300 a $2.000.
Estas mujeres fueron identificadas por profesionales del programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria del PES, e incluidas en el proyecto denominado “Ollas comunitarias”, que las capacita, les brinda seguridad social, ayudas para el mejoramiento de su vivienda y hasta entrega de capital semilla para que mejoren sus negocios.
Josefina Mendivil Ciódaro, coordinadora del Plan de Emergencia Social (PES), indicó ante un grupo de mujeres que iniciaron la capacitación en el colegio Corazón de María de San Francisco, que contarán con la ayuda del Distrito para enfrentar la pobreza.
“Estas mujeres facilitan el acceso a los alimentos a las familias más pobres de la ciudad. El estudio realizado arrojó que más del 42% de los beneficiados con las ‘ollas comunitarias’ son niños, el resto son mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores. Hemos querido que ese almuerzo se mejore en términos de nutrición y por eso les dictamos la capa-citación”, dijo.
Indicó que estas mujeres quedan vinculadas a otros proyectos del PES, como el de mejoramiento de las condiciones higiénico sanitarias de sus viviendas, cuya inversión alcanza los $6 millones y lo realiza el Distrito en convenio con la Corporación Minuto de Dios.
“Además, también podrán acceder a créditos para que mejoren sus negocios. Una de las metas que tenemos con ellas, es dotarlas de estufas semi-industriales para evitar que sigan cocinando con leña y entregarles parte del menaje, mejo-rando la higiene de los negocios”, dijo.
Este programa, que se desarrolla en diversos barrios vulnerables de la ciudad, tiene el acompañamiento del Departa-mento Administrativo de Distrial de Salud (Dadis) y otras dependencias.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese