Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitan a vendedores informales en cultura ciudadana y normatividad legal

-A A +A
 

Con varios talleres sobre cultura ciudadana y normatividad, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad con el apoyo de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, brinda capacitación a vendedores informales amparados por la confianza legítima (reconocidos por el Distrito).

Estos talleres han sido programados con el fin de brindar un espacio para fortalecer la tolerancia, cultura ciudadana y capacidad de racionalidad de los vendedores informales en cuanto a su ubicación en espacios de alta concurrencia peatonal.

Igualmente, han recibido capacitación sobre las principales normas que reglamentan el espacio público en la ciudad de Cartagena, conociendo también sus derechos como ciudadanos y como vendedores estacionarios reconocidos por la administración.

Los tres requisitos que deben cumplir estos vendedores para continuar ejerciendo su derecho a la confianza legítima son la antigüedad, permanencia y continuidad en la actividad, si alguno de estos presupuestos se incumple, se pierde automáticamente este derecho que tampoco puede ser cedido a familiares en caso de muerte, salvo algunas excepciones de ley.

Algunas de las zonas recuperadas en las que se encontraban estos vendedores informales han sido la Transversal 54, Puerto Duro, calles del centro histórico y Matuna, India Catalina, glorieta Santander, bomba El Amparo, Cuatro Vientos, inicio puente Alcibia, Chambacú, mercado de Bazurto, plazoletas de Telecom y Olímpica, avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre, calles de la Registraduría y Panamá, parque Centenario y Fernández de Madrid.

El Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria, resalta que gracias a estas capacitaciones los vendedores que han sido reubicados han cumplido con las promesas pactadas y no han vuelto a ocupar el espacio público que ha sido recuperado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Capacitan a vendedores informales en cultura ciudadana y normati

"Capacitan a vendedores informales en cultura ciudadana y normatividad legal" NO CREO, LA HORMIGA NO PELA ALAMBRE NI EL GOLERO COME ALPISTE.

QUIEN PAGA ESTO?

POR QUE A ESTOS SEÑORES HAY QUE PAGARLES TODO TIPO DE CAPACITACION DE DONDE SALE EL BOTIN PARA TODO ESTO DE ELLOS MIMSOS O DEL PREDIAL DE BOCAGRANDE??????

PLATA MAL GASTADA.

Esto es mal gastar el dinero, esos desadaptados no tienen capacidad mental para entender de normas ciudadanas ni de respeto. El dinero que pagamos los ciudadanos de bien en impuestos lo están mal gastando con los pandilleros asesinos y con los desadaptados vendedores.

Con mucho dolor dire esto :

Con mucho dolor dire esto : Tiempo, plata , gestion, recursos y cuanta cosa nos podamos imaginar PERDIDA porque la gente no aprende y no cambiaran el chiquero que tienen no existe ningun tipo de conciencia ni cultura ciudadana.....es mas ni les interesa esto se les debe inyectar como parte de una licencia... pero aqui todo es visto con afanes politicos..... tiene que pasar como 4 generaciones... o soltar 2 bombas atomicas para partir de cero y realmente poder hacer algo bueno..... lastima

Y LOS COMERCIANTES FORMALES LADRONES DEL ESPACIO PUBLICO.?

"....El Gerente de Espacio Público y Movilidad, ADELFO DORIA, resalta que gracias a estas capacitaciones los vendedores que han sido reubicados han cumplido con las promesas pactadas y no han vuelto a ocupar el espacio público que ha sido recuperado....."

Señor ADELFO DORIA, por cuentenos cuando va a "capacitar" y "Educar" o APLICARLES LA LEY COMO ES SU OBLIGACION a los COMERCIANTES FORMALES ubicados a lo largo de la avenida Pedro de Heredia desde hace tanto tiempo SE HAN ROBADO Y SE SIGUEN ROBANDO DESCARADAMENTE LOS ANDENES PEATONALES BAJO SU COMPLACENCIA........le menciono algunos: Los talleres automotrices en el pie de la popa (Pleno corazón de la ciudad),la ventas de colchones, escaparates y camas frente a bazurto, talleres de motos frente a la villa olimpica........en fin durante su permanencia en ese cargo los comerciantes formales LADRONES DEL ESPACIO PUBLICO, ESPECIALMENTE POR DONDE SOLO DEBEN TRANSITAR LAS PERSONAS, HAN HECHO Y DESHECHO SIN QUE PARA ELLOS EXISTAN LAS NORMAS...................