Capturadas 11 personas durante protesta de cocheros en el Centro Histórico

15 de enero de 2015 05:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante una protesta de cocheros que se realizó ayer por el sector de Bocagrande y en la Avenida Santander fueron capturadas once personas que estarían bloqueando el tráfico en dicha zona.

La manifestación, la segunda en esta semana, se dio por el rechazo de los cocheros a la orden de la Alcaldía Mayor de Cartagena que, a través del decreto 0656, los obliga a parquear sus coches turísticos en el Parque de la Marina y no en la Plaza de los Coches, donde tradicionalmente lo hacían.

Según el secretario de Interior, Roberto Barrios, los capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se adelanten investigaciones en su contra.

“La Alcaldía Mayor ha concertado en diferentes mesas el Decreto 0656 que regula la actividad de los cocheros y hemos sido muy insistentes en que no vamos a permitir bloqueos en la ciudad por parte de este gremio. Vamos a ejercer el control en esta actividad y por eso ayer fueron capturadas 11 personas, y si nuevamente vemos que se esté alterando el orden público habrán nuevas capturas”, dijo el secretario Barrios.

El funcionario reiteró que se dará cumplimiento a lo que establece el decreto y en ese orden de ideas insistió en que “el Parque de la Marina es el único lugar en que deben estar los cocheros, no podrán estar en ningún otro sitio y eso lo vamos a hacer cumplir”.

Según el Decreto 0656, desde el 1 de enero de este año los cocheros deben estacionarse en el Parque de La Marina, sin embargo la Administración permitió que estuvieran en diferentes plazas de Centro Histórico hasta que pasara la temporada turística.

“EL BLOQUEO FUE UNA CUESTIÓN DE DESEPERACIÓN”
Consultado por El Universal, Julio Martínez, representante de los cocheros, reconoció que en medio de la manifestación de la noche del miércoles se registró un bloqueo en al Avenida Santander y señaló que correspondió a la deseperación que viven los cocheros ante al falta de clientes.

“Ubicamos  los 60 coches en el Parque de la Marina, para demostrarle al Alcalde que está errado en esa medida. Los coches se ubicaron en la entrada y salida eso generó un caos vehicular. Algunos se desesperaron y trataron de bloquear, pero ahí estaba el Esmad y precisamente en ese momento hubo unos capturados. Yo creo que ya debieron salir”, contó.

Martínez además señaló que tienen lista una propuesta para presentar al Alcalde, en la que sugieren que no solo 30 de los 60 coches se ubiquen en el Parque de La Marina y que los restantes se distribuyan en tres plazas del Centro Histótrico así: 10 en la Plaza de los Coches, 10 en la Plaza de Bolívar y 10 en el sector de Las Bóvedas.

Lea aquí: Cocheros se toman la Plaza de la Aduana para evitar operativo de traslado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS